Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los europeos no confían en que sus políticos les saquen de la crisis

14/03/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los españoles, los más optimistas tras los alemanes

Los europeos no confían en que sus políticos les saquen de la crisis

C.G.

Los españoles no son los únicos que no se fían de sus políticos, tampoco lo hacen el resto de los europeos. Sólo el 14% de ellos mantiene "alguna" expectativa de que sus gobernantes logren manejar la grave situación económica. Esa es al menos la conclusión de una encuesta del diario The Guardian, realizada en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y España para la serie que lleva a cabo conjuntamente con Le Monde, Der Spiegel, Gazeta Wyborcza y El País.

  • Noticias relacionadas
    • Los políticos y la Iglesia, los menos valorados por los españoles

Los europeos ven un futuro monocromo: 2012, negro, y la próxima década, gris oscuro. Los recortes que ha impuesto Zapatero por la presión de los mercados, las medidas de austeridad que aplicó Angela Merkel en Alemania o David Cameron en Reino Unido suprimiendo entre otras cosas medio millón de puestos de trabajo públicos, pueden explicar que el 66% de los británicos, el 80% de los alemanes y el 78% de los españoles crean que sus gobiernos no podrán sacarles del bache

La mayoría cree que se ha derrochado

El 78% de los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, considera que su Gobierno ha derrochado el dinero público, de manera irresponsable, por eso no son vistos con credibilidad cuando aplican recortes y piden austeridad.

No hay confianza en la oposición

La desconfianza en los políticos va más allá de los gobernantes, los ciudadanos tampoco confían en la oposición. El 90% de los europeos entrevistados no confía "mucho" o "nada" en que los políticos de cada uno de los países actúen con honestidad e integridad.

Una inmensa mayoría de los españoles, el 91%, no cree en la honestidad de los políticos, en medio de tantos casos de corrupción vinculados a la especulación inmobiliaria en los ayuntamientos, o con la financiación ilegal de partidos, como presuntamente ha ocurrido en el caso el caso Gürtel, o de fraudes, como los ERE en Andalucía.

Los españoles, entre los más optimistas

En cuanto al futuro, el 47% de los europeos considera que la economía estará "algo peor" o "mucho peor" dentro de un año, un porcentaje que se mantiene respecto a la próxima década. A pesar de la grave situación económica, los españoles son los segundos más optimistas a corto plazo (por detrás de los alemanes, que han iniciado la recuperación), y, también, ven con mayor optimismo la próxima década.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1687
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.