Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IPC Europa zona euro 2011 | marzo

19/04/2011 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina estadística europea (Eurostat) ha publicado los datos del IPC de Europa en el pasado mes de marzo de 2011. Más específicamente en la zona euro la inflación alcanzó el 2,7%, lo cual es tres décimas más que en febrero, una más de lo esperado y once décimas más que hace un año.

Cabe destacar que el BCE había pautado como un dato admisible, una inflación de la región, de máximo un 2%, para lograr mantener una estabilidad de los precios. Pero esto parece no poder contenerse y muestra de ello son las subas de los tipos de interés, que se registraron en los primeros días de abril. Es más no se descarta que puedan subir otra vez más en corto plazo, si esta tendencia no se reduce.

Más sobre

La mayor presión a la suba se dio por parte de los incrementos en transporte (5,6%), vivienda (5, 1%) y alcohol y tabaco con un 3, 6%. Los indicadores que se registraron a la baja, no alcanzaron ni un 1% y fueron cultura, ocio, comunicaciones y equipamiento para el hogar.

España registró en el mes de marzo una inflación armonizada del 3, 3%, mientras que los niveles más altos se dieron en Rumanía con 8%, Estonia 5, 1% y Hungría y Bulgaria con 4, 6%, ambos. En el otro extremo se mantiene Irlanda, con un 1,2%, Suecia 1, 4% y República Checa con un 1, 9%.

En el conjunto, toda la Unión Europea alcanza el 3,1% de inflación, frente al 2% con que se había cerrado marzo del pasado año.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5069
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.