Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laesquinadesunara escriba una noticia?

Europa: primera semana diciembre

08/11/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA ADRIÁTICA: La ya de por si igualada NLB, sumo un punto más de equidad con la segunda derrota de la Cibona en lo que va de temporada... ante uno de sus inmediatos seguidores, un Olimpija de Ljubljana que impuso su mayor capacidad defensiva y que encontró en Becirovic y Aleksandrov en los momentos clave para cerrar el definitivo 71-63- El tropiezo de los de Perasovic, no lo desperdicio su vecino KK Zagreb quien tras su victoria por 84-69 ante el Helios se mantiene tercero a una sola victoria de los azules. Una vez más, Ante Tomic brillo con 19 puntos, mientras que en los visitantes debuto Domen Lorbek anotando 12. En Belgrado, el Estrella Roja vio quebrada su extraordinaria racha de resultados al caer 86-88 ante un Hemofarm en clara línea ascendente. Tras un tiro libre de Jagodnik, Tarija Dragicevic, el mejor local con 18 puntos, erró el triple que hubiera supuesto la victoria local. Por parte del Hemofarm Pavkovic brillo con 27 puntos, muy bien acompañado por Markovic y Macvan. Por su parte el Partizan de Vujosevic, lograba una trabajada victoria, 67-73, en la visita al Radnicki en un partido de inusitado acierto exterior. Tras un bonito duelo entre Gordic y Stipcevic, el Buducnost protagonizo una de las sorpresas de la jornada al imponerse por un claro 97-81 a un desconocido Zadar. Otro de los equipos que esta rindiendo a gran nivel, el Cedevita Zagreb sumo su quinto triunfo al imponerse por 93-86 al Siroki tras una prorroga. El nuevo fichaje, Marino Bazdaric demostró el acierto de su contratación anotando 24 puntos que unidos a los 20 de Zizic resultaron claves. En un duelo entre equipos en crisis, el Bosna Sarajevo se impuso por un apretado 68-66 a un FMP, al que el cambio de técnico no le ha servido como revulsivo. Dos tiros libres casi con el tiempo cumplido de Feliks Kojadinovic acabaron por sentenciar a un Zeleznik, donde se volvió a evidenciar el divorcio entre Djurovic y Labovic (solo siete minutos en pista).

LEGA: Con algún apuro más de los previstos, el Siena mantuvo su imbatibilidad tras derrotar a un buen Varese por 87-74, en un partido donde los 16 puntos de Ksistof Lavrinovic fueron lo más destacado a nivel individual. A la estela de los toscanos, se mantiene el sorprendente Caserta que esta semana se deshacía del Cantu por 82-67 en un partido en el que volvió a destacar Fabio Di Bella. Por su parte el Armani Milan logro alcanzar, tras su victoria 93-64 ante Napoli, la tercera plaza, arrebatándola a un Avellino que pierde fuelle y que sumo su tercer tropiezo de manera consecutiva. En Teramo, los hombres de Cesare Pancotto no tuvieron opción alguna de triunfo y acabaron cayendo por un claro 98-78, en un gran partido de Giusepe Poeta autor de 26 puntos y 7 asistencias. Si mala es la racha del Avellino, sin calificación queda la de la Lottomatica Roma, quien tras su ilusionante inicio, sobre todo en Europa, no levanta cabeza, cayendo esta vez en Montegranaro por 103-97, sin que de nada sirvieran los 29 puntos de Kennedy Winston ante la sinfonía local, donde hasta seis jugadores superaron los 10 puntos. En uno de los encuentros más interesantes, el Angelico Biella sumo una nueva victoria al imponerse al Benetton de Treviso por 89-83, en un partido que confirmo el gran momento de Pietro Aradori autor de 26 puntos. Por parte trevisana, ilusionante partido de Montejunas con 17 puntos y 5 rebotes. Por último La Fortezza Bologna, saco provecho de su visita a Ferrara, imponiéndose al Carife por un claro 73-90 en un gran partido de Kapponen y Moss (48 puntos y 10 triples).

VTB: En el grupo A, los dos equipos rusos consiguieron cómodas victorias como locales, ya que mientras el Khimki se imponía al BC Donetsk por 78-68 con 16 puntos de Jankunas (9 y 6 de Cabezas y López), el Unics Kazan hacia lo propio con un claro 85-61 ante el VEF Riga, en un duelo de técnicos con brillante pasado en la selección sovietica (Homicius y Valters) . Por parte local, Popovic volvía a ser el jugador más destacado, aunque la noticia estaba en la vuelta de Terrel Lidia, quien evidencio un buen estado de forma tras su lesión anotando 12 puntos.

En el grupo B, la atención se centraba en el duelo entra Zalgiris y CSKA, un encuentro con regusto a clásico y que terminaba cayendo del lado lituano por un ajustado 67-63 pese al enorme partido de Zoran Planinic (26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Por parte local, el incombustible Marcus Brown también llego a los 26 puntos. En el otro encuentro de la jornada, el Azovmash vencía con claridad al Kalev por 91-78, en una nueva exhibición de un Hasan Rizvic que sigue en estado de gracia firmando en esta ocasión 29 puntos y 13 rebotes.

GRECIA: Con Linas Kleiza de baja por un proceso gripal y con Childress de permiso tras el fallecimiento de su padre, el Olympiacos sufrió más de lo previsto para imponerse a domicilio al Ilysiakos (colista de la tabla) por 67-79. Yotam Halperim, quien en un principio no estaba inscrito en la liga, volvió a ser el mejor de los del Pireo con 21 puntos, poniendo en evidencia, al igual que la temporada pasada, el dudoso criterio de Gianankis. Tampoco lo tuvo fácil el Panathinaikos de Obradovic que acabo sudando para imponerse a un serio Paok (penúltimo en la tabla con el mismo balance 1-5 que el Ilysiakos) por 83-78, en un partido donde sobresalió Diamantidis con 22 puntos. El tercer representante heleno en la euroliga, el Maroussi, lograba también la victoria al imponerse al Trikalla por 69-81 gracias a la sólida labor de Jared Homan (22+10). Por parte local, el esloveno Zupan aportaba 15 puntos y 6 rebotes. Por su parte el Peristeri, asaltaba la tercera plaza al imponerse por un ajustado 77-73 al Panellinios en un gran partido de Cliff Hammonds. En Atenas, el Panionios de Nenad Markovic lograba imponerse por 74-70 al Aris, en un encuentro en que Juan Dixon se quedaba sin anotar mientras que por parte local debutaba Zoran Erceg anotando 10 puntos. Del resto de la jornada, destaco el triunfo del sorprendente Kolossos por 81-71 ante el Kavala, con 20 puntos de Lans Harris.

TURQUIA: Jornada sin grandes sobresaltos para los favoritos, empezando por un Efes Pilsen que derrotaba con suma facilidad al Karsiyaka por 91-74, encontrando en Charles Smith a su mejor anotador. Tras su bochornosa imagen en el Palau, el Fenerbahce hacia borrón y cuenta nueva imponiéndose con claridad al Darussafaka por 99-71, en un encuentro donde brillaron Asik con q8 puntos (y 6/6 desde la personal!!!) y Preldzic con 17 puntos sin fallo y 6 asistencias, mientras que por parte visitante los 24 puntos de Quince Douby permitían al ex jugador de los Kings situarse como máximo anotador de la TBL. Por su parte, el Besiktas lograba mantener su segundo puesto en la tabla venciendo por 91-99 al Oyak Renault en un partido donde Ozer con 23 puntos se unía al ya habitual gran rendimiento de Baxter y Chatman (19 por cabeza). En Antalya, el Turk Telekom se imponía al Kepez por un apretado 73-76, en un encuentro donde Stanojevic destacaba por parte local y Sonkol por parte "capitalina". De vuelta a Istambul, el Galatasaray sigue inmerso en su grave crisis y esta vez caía por 76-86 ante un serio Tofas Bursa. En los locales, la pareja Wilkinson- Washington aporto 45 puntos, pero se quedo sola ante el flojo partido de Jasaitis y Rancik, mientras que en los de Nihat Izic (campeón de Europa en el 79 con el Bosna de Tanjevic), Bowman era el mejor con 19 puntos y 11 rebotes. Del resto de encuentros destacó la ajustada victoria del Erdemir (69-68) ante el Mersin, en un buen partido del ex estudiantil Goran Nikolic, autor de 21 puntos.

OTROS EQUIPOS DE EUROLIGA:

En Lituania. E Lietuvos no tenía mayores problemas para derrotar al Juventus por 90-58, en un encuentro en el que Gecevicius destaco saliendo desde el banquillo y anotando 19 puntos.

En Francia, por primera vez en varias semanas vencían los dos representantes galos en la euroliga, aunque, eso si, de muy diferente forma. Y es que, si bien por un lado el Orleáns aplastaba al Rouen por 104-61 con 26 puntos de Cedric Banks, el Villaurbane se imponía por un exiguo 76-77 al Chalon con 17 puntos del estonio Kangur. El Le Mans, que venció por 96-77 al Le Havre con 26 puntos de Spencer, sigue líder en solitario, con un balance de 9-1.

En Alemania, el Oldemburg sumaba una apretada victoria ante el Artland Dragons por 66-62, encontrando en Paulding a su principal referencia ofensiva.

En Polonia, el Prokom mantuvo su condición de invicto tras imponerse por 68-79 a un Energa Czarni donde Tyrone Brazelton (12 puntos) no pudo vengar su reciente corte.

En Israel, el Maccabi derroto con comodidad (63-88) a un Happoel Holon lejos del nivel de las últimas temporadas. Wisniewski con 5 triples sin fallo y Pniny fueron lo más destacado individualmente por parte de los de Gherson.

LA CARA B:

En Serbia, el Mega Vizura sigue en tendencia al alza y pese a que Jelovac no estuvo esta vez muy resolutivo (2 puntos y 10 rebotes), la labor de Stojacic en el tiro exterior (6/7) fue suficiente para derrotar al Tamis de Dragan Nikolic por 83-66.

En Bulgaria, se disputo el gran derby de Sofia con clara victoria del Levski (72-92) ante un Lukoil al que arrebata de esta forma el liderato. Aaron Harper fue el más destacado del encuentro con 23 puntos y 8 rebotes. Tras su buen paso por Francia, el ex de Mississipi U. se esta consolidando como la gran estrella de la competición búlgara liderándola en anotación con casi 25 puntos por partido.

En la Rep.Checa, el Nymburk sigue demostrando su tiranía local y en esta ocasión no tuvo la más mínima piedad del USK Praha al que destrozo por 120-56.

En Croacia, el Darda sigue líder, pero la atracción de la jornada recayó en el duelo de tintes nostálgicos entre dos vecinos de pasado glorioso, Split y Sibenik, saldado finalmente a favor de los de la ciudad de Diocleciano por un claro 88-69, gracias en gran parte el buen partido de un Mario Delas que firmo 17 puntos y 6 rebotes.

Conocida por su división "elite", la liga baltica ha incorporado también una segunda división denominada "challange" en la que participan 15 equipos englobados en tres grupos. La gran novedad es que a la participación de equipos Lituanos, letones y estonios, se ha sumado un equipo sueco el Norrkoping, que además marcha invicto. En su último partido, los escandinavos se imponían al Valga Welg por 82-88 en un gran partido de Joakim Kjellborm autor de 24 puntos y 16 rebotes.

En Finlandia, el líder Pyrinto aumento su ventaja sobre el segundo clasificado, el ToPo, al derrotar al equipo de Helsinki por 86-79 con 24 de Damon Williams.

En Islandia, la noticia llegaba en la Subway Cup con la victoria del Snaefll (130-75) ante el Hamar. Más allá del resultado, el partido sobresalió por una de las grandes actuaciones individuales de lo que va de temporada, protagonizada por un Sean Burton que se fue hasta los 55 puntos, con un espectacular 16/20 en triples. Base blanco, de apenas 1´75, Barton afronta su primera temporada en Europa tras destacar en la modesta universidad de Ithaca donde en las dos ultimas temporadas sobrepaso los 20 puntos de media logrados principalmente a través del tiro exterior. Barton ya se había destapado con 41 puntos y 8 triples en el encuentro liguero ante el Njardvik.

Sin llegar a los extremos de Burton, en Irlanda Joshua Johnson firmo 44 puntos y 12 rebotes en la victoria de del Mardyke Cork ante el St. Vincents de Dublín. Johnson, que ya rindió a muy buen nivel en Eslovenia, promedia 24´1 puntos y 14´7 rebotes.

En Noruega, la jornada 14 sirvió para presenciar la primera derrota del líder, un Asier aliens que caía por 79-81 ante un Baerum que contó con un gran Christer Elgmork (25 puntos).


Sobre esta noticia

Autor:
Laesquinadesunara (57 noticias)
Fuente:
laesquinadesunara.blogspot.com
Visitas:
2770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.