Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Europa recrudece sanciones contra Irán

27/05/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE consideraron “insuficiente” la respuesta de Teherán a la última propuesta de intercambio de combustible presentada por Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea

23 mayo

La Unión Europea (UE) adoptó este lunes nuevas sanciones contra Irán, al incluir a un centenar de entidades y varias personalidades en una lista negra, por su supuesta vinculación con el programa de energía nuclear con fines pacíficos.

Las restricciones fueron adoptadas por los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, quienes consideran “insuficiente” la respuesta de Teherán a la última propuesta de intercambio de combustible presentada por Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, señala Prensa Latina.

Ashton, en nombre del llamado Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, más Alemania), encabeza el diálogo sobre el controvertido tema, retomado a inicios de diciembre último en Ginebra, tras 14 meses de estancamiento.

La República Islámica insiste en entablar con el G5+1 un debate multilateral para analizar y solucionar varios asuntos mundiales, mientras las potencias, por intermedio del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pretenden enfocarse sólo en el programa nuclear de esta nación.

La medida adoptada este lunes en Bruselas incluye al Banco de Comercio Euro-Iraní, con base en Alemania, y otras filiales de empresas del Estado persa asentadas en Europa, que podrían estar implicadas en el proyecto, según fuentes diplomáticas europeas.

Los nombres de las sociedades y de las personas sancionadas se conocerán en los próximos días, cuando la decisión entre en vigor, luego de ser publicada en el Diario Oficial de la UE.

Por otra parte, los Veintisiete decidieron levantar las restricciones de viaje impuestas al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, con el supuesto fin de facilitar las negociaciones con el G5+1.

Con anterioridad, la UE adoptó otras disposiciones contra Teherán, relacionadas con la exportación de equipos y tecnologías para la refinación, exploración y producción de gas natural.

Las medidas de la mancomunidad fueron más allá de las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, en su intento de castigar al país islámico por llevar adelante su programa nuclear con fines pacíficos, tal como lo ha ratificado el Gobierno.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.