Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa protege a la pizza napolitana

09/12/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea concedió este miércoles a la pizza napolitana el certificado de 'Especialidad Tradicional Garantizada' (ETG) después de una "gran batalla", según aseguró el ministro italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Luca Zaia.

A partir de ahora, los elementos que harán que un determinado producto pueda llevar la etiqueta de 'pizza napolitana' serán su proporción, espesor y cocción, que deberá ser al horno de leña, así como la calidad de sus ingredientes (tomate, albahaca, mozzarella, aceite y sal o tomate, orégano y ajo, según las versiones).

Según Zaia, el certificado ETG tutelará de una vez por todas el producto "símbolo de la tradición napolitana, que demasiadas veces y desde hace demasiado tiempo ha sido objeto de pésimas imitaciones que no tienen nada que ver con la verdadera y única pizza napolitana".

El ministro aseguró que el reconocimiento europeo llega después de una "gran batalla" durante la que Italia ha tenido que superar "los obstáculos de algunos países miembros", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.