Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Europa propondrá al G-20 sanciones para los bancos que no regulen las primas

16/09/2009 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigentes de la UE, que se reunirán el jueves en cumbre en Bruselas, tienen previsto emplazar al G-20 a amenazar con "sanciones a nivel nacional" a los bancos que no establezcan reglas

En el documento, que será sometido a los jefes de Estado y de gobierno europeos durante su reunión preparatoria de la cumbre del G-20 de la próxima semana, la Unión Europea (UE) solicita que las primas sean calculadas en función de los "resultados a largo plazo" y no únicamente según las actividades especulativas a corto plazo.

Europa sugiere en especial que la "remuneración variable" abonada a los banqueros, además del sueldo fijo, sea "limitada", basándose en una cierta proporcionalidad respecto a los ingresos o beneficios de sus entidades, según el texto obtenido por la AFP, que todavía puede ser modificado.

Este mecanismo, para ser creíble, requeriría que el "G-20 se comprometa a consensuar una serie de reglas vinculantes para las instituciones financieras", apoyadas "por la amenaza de sanciones a nivel nacional", reza el borrador.

Los dirigentes de la UE, que se reunirán el jueves en cumbre en Bruselas, tienen previsto emplazar al G-20 a amenazar con "sanciones a nivel nacional" a los bancos que no establezcan reglas

La postura europea, no obstante, podría chocar en la cumbre del G-20 de la semana próxima en Pittsburgh (Estados Unidos), con las reticencias de Washington, contrario a limitar las primas bancarias, pese a ser señaladas como responsables parciales de la hecatombe financiera mundial del año pasado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dejó claro el lunes que no apoya la idea de poner techo a los bonos, como defienden Francia y Alemania. "Estamos en un país donde, generalmente, no decimos lo que uno puede pagar o no a la gente, sea el nivel que sea", a partir del momento en que el "mercado" está dispuesto a pagarlo, afirmó Obama.

El borrador europeo también hace especial referencia a la necesidad de reducir los déficits públicos, tras las decenas de miles de millones de euros invertidos desde fines de 2008 por los Estados en relanzar sus economías. "Las políticas presupuestarias deben ser reorientadas hacia el equilibrio", según el texto que examinarán el jueves los líderes de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.