Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

En Europa las operadoras quieren cobrarle a los servicios por el aumento del uso del 3G

10/12/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

stop 3g En Europa las operadoras quieren cobrarle a los servicios por el aumento del uso del 3GPor un lado las operadoras móviles europeas (y de todo el mundo) están reportando grandes ganancias debido al aumento de uso de datos en los últimos años, aunque si bien esto es una ganancia para ellos, también se está convirtiendo en una preocupación entendible, ya que cada vez se necesitan más mantenimiento y mayor cantidad de datos para ofrecerle a los usuarios.

Como La gran mayoría de los usuarios de datos se inclinan a los servicios de Google, Facebook, y Yahoo, las operadoras están pensando seriamente en cobrarles por hacer que aumente el uso de banda 3G, por lo que se hace necesario tener más presupuesto para construir redes que soporten más datos cada vez, pretendiendo que haya impuestos a pagar por parte de los proveedores de servicios tales como los que nombraba anteriormente, según el uso que estos registren por parte de los usuarios particulares.

Se supone que las operadoras registran un aumento del equipamiento de redes que va a subir hasta el 28% para el 2014, mientras que las ganancias por usuarios bajará a apenas el 1% anual, algo que al afectar las ganancias hace que se revea el modo en que se usan y cobran los servicios 3G, y los principales móviles que están en la mira son el iPhone y los móviles con Android que incluso facilitan el acceso a servicios online.

Según palabras de Stephane Richard, el CEO de Telecom Francia, ‘ Los proveedores de servicios están inundando las redes sin ningún incentivo. Es necesario poner en marcha un sistema de pagos de los proveedores de servicios en función del uso.’ Aunque no están teniendo en cuenta el hecho de que éstos ya pagan por el tráfico que tengan en sus propios servidores, haciendo que el gasto se convierta en ridículamente alto.

Si bien las operadoras se quejan, en muchos casos podemos registrar que sus servicios no han sido mejorados del modo que plantean -en gran parte de los casos saliendo de las grandes metrópolis los servicios no funcionan con la misma calidad-, por lo que las inversiones puede que sean enormes, peor no suficientes para cubrir las exigencias de los usuarios. Habrá que esperar a ver si Google, Apple y Facebook junto con otros servicios están dispuestos realmente a pagarle impuestos a las operadoras por el uso de sus servicios mediante redes 3G.

Vía Unwiredview

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.