Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa es líder en el reciclaje de cobre, al cubrir el 43 por ciento de su demanda con este producto, según un estudio

11/05/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa es "líder" en el reciclaje de cobre, al cubrir en 2008 con este producto el 43 por ciento de su demanda, frente al 41, 3 por ciento del ejercicio anterior. De este modo, el continente es "la única" región del mundo que aumentó su consumo de esta materia prima reciclada en 2008, según datos del último informe del International Copper Study Group (ICSG).

El estudio refleja que en 2008 la fabricación de productos semi-elaborados registró una "caída considerable", por lo que el mercado de las materia primas se vio inmerso en la crisis económica mundial, al tiempo que el clima económico "no estimuló el reciclaje" en los principales países consumidores de cobre.

Sin embargo, el documento señala que en 2010, debido a que distintos sectores están registrando crecimientos, la demanda de cobre continúa siendo elevada y su reciclaje seguirá siendo "clave para satisfacerla".

Al contrario que otros metales, el cobre puede ser reciclado varias veces sin perder sus propiedades o rendimiento, ya que es exactamente igual que el cobre primario, sin importar el número de veces que se haya reutilizado.

En 2008, Europa, incluida Rusia, fue la "única" de las principales regiones consumidoras de cobre que registró un crecimiento "significativo" en la proporción de cobre reciclado que utilizado. Ese incremento supone que en esta región del mundo se utilizaron 2, 5 millones de toneladas de cobre reciclado.

Sólo en la Unión Europea, este ratio pasó del 38 por ciento en 2007 al 40 por ciento en 2008. Además, según este estudio, a nivel mundial el consumo de cobre reciclado ha crecido un 20 por ciento en cinco años, pero en 2008 sufrió una pequeña caída (2, 6 por ciento menos que en 2007). Asimismo, la reducción de un 5, 2 por ciento estuvo causada por la disminución de reciclaje directo de 'chatarra nueva' --refundición de desechos que proceden del proceso de fabricación--

Finalmente, pese a la recesión en la mayoría de países consumidores de cobre en 2008, en todo el mundo se han utilizado 23, 5 millones de toneladas de cobre en 2008, cifra similar a las del 2007 (-2 por ciento). El incremento en al demanda mundial de cobre ha crecido en un 140 por ciento desde 1976.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.