Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Europa y Japón valoran las necesidades de la Estación Espacial a largo plazo

03/12/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), están considerando planes para construir y lanzar más naves de carga a la Estación Espacial Internacional si el programa se extiende más allá de 2015.

Aunque la NASA únicamente ha presupuestado las operaciones de la estación hasta 2015, la comisión independiente Augustine recomendó continuar con el programa al menos hasta 2020.

"La comisión Augustine hizo esta recomendación por lo que esperamos que nuestros gobiernos, al igual que los gobiernos de las demás agencias, que tienen un gran interés en ver una extensión del programa de la Estación Espacial Internacional para conseguir el uso máximo de sus módulos más allá de 2015", explicó John Uri, científico jefe de la NASA para la estación.

Sí la vida en la estación se extendiese, serían necesarias más misiones de carga para satisfacer las necesidades logísticas de las tripulaciones a bordo de la base, según explicó el jefe del programa de la estación espacial de la ESA.

"Está claro para la comisión Augustine que la vida de la estación debe ser extendida más allá de 2015", explicó Patti. " eso haría necesario, servicios logísticos para la ISS."

Vehículo europeo de carga ATV

Están planeados un 4 vuelos más del carguero europeo Automated Transfer Vehicle (ATV) a la Estación Espacial Internacional hasta 2015. También existen 6 los vuelos programados del carguero japonés H-2, hasta 2015.

"Después de esa fecha podemos programar más ATVs. Sólo dependerá de conocer cuánto tiempo va a estar funcionando la estación y de sus necesidades." añadió Patti.

Los dirigentes japoneses también podrían estar preguntándose sobre la necesidad de financiar más HTVs hacia la estación, aunque su petición puede encontrar una fuerte oposición.

"Esperamos incrementar el presupuesto para los investigadores y también para los H-2B y HTV para el futuro de nuestras misiones espaciales. Ahora, el gobierno japonés está discutiendo sobre un futuro plan de la exploración futura espacial y también una extensión de la ISS", explicó Naoki Nagai, vicedirector de la Oficina en Houston de la Agencia Espacial Japonesa.

Un comité del gobierno japonés ha examinado el programa espacial japonés para potenciales recortes presupuestarios. El comité ha aconsejado la reducción de un 10% de la financiación del programa del HTV.

El apretado ambiente presupuestario podría dificultar a la JAXA extender la vida de la estación, incluyendo la realización de misiones avanzadas o de mejoras las naves.

Carguero japonés H-2 (HTV)

El el precio unitario de cada HTV es de unos 200 millones de dólares, excluyendo el costo del cohete H-2B. Un carguero ATV cuesta unos 300 millones de dólares, sin incluir el cohete Ariane 5 y los costos de la misión.

Patti señala que espera que se fabriquen más cargueros ATV sea la vida operativa de la estación se extiende más allá de 2015. Está programada una reunión de alto nivel entre los representantes de los estados miembros de la ESA a finales de 2010 para establecer las prioridades presupuestarias de la agencia durante los próximos años.

"Pediremos mayor financiación para más ATVs si ha lugar", añadió Patti.

La ESA está estudiando modificar el ATV para que pueda llevar de regreso a la Tierra equipos de la Estación Espacial. El consejo ministerial del próximo año podría decidir también implementar este programa.

Las naves de carga ATV están fabricadas por el consorcio EADS Astrium en Bremen, Alemania. El carguero japonés HTV está construido por Mitsubishi Heavy Industries.

Las naves europeas y japonesas han volado a la estación en una ocasión, completando con gran éxito o sus vuelos inaugurales para probar sus diseños y entregar suministros al complejo.

El ATV y el HTV pueden transportar comida, agua, aire, propelentes, piezas de recambio y experimentos científicos a la Estación Espacial.

Es probable que también más naves Progress y naves comerciales norteamericanas de suministros vuelen a la estación se continua hasta 2020.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.