Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Europa podría generar toda la energia que necesita a partir de fuentes renovables en 2050

11/06/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un ambicioso planteamiento pero podria ser posible que toda la energia que necesita Europa se generara a partir de fuentes renovables para el año 2050, así lo expresan expertos alemanes en un informe hecho para el gobierno de Angela Merkel sobre cómo llegar a una matriz energética que dependiera totalmente de fuentes renovables para 2050.

El informe considera técnicamente factible producir toda la energía demandada en la Unión Europea para 2050 de fuentes renovables. Pero, para cumplir con esa meta, se deberían tomar medidas ahora. La construcción de nuevas centrales tradicionales constituiría una barrera para la expansión de los generadores eólicos y solares.

En ese sentido, recomiendan no autorizar más construcción de centrales eléctricas tradicionales, entre ellas las que usan carbón como combustible, acelerar el cierre de las centrales nucleares y apoyar la inversión en eficiencia y fuentes renovables.

Añaden que los gobiernos europeos, entre ellos el alemán, cometen un error al autorizar nuevas plantas de carbón, pues detienen la expansión y el uso eficiente de las instalaciones que usan fuentes renovables.

Esto se debe a que, en caso de exceso de energía, las turbinas eólicas y los generadores fotovoltaicos son más fáciles de apagar. Las centrales tradicionales, en cambio, deben funcionar ininterrumpidamente para hacerlo de manera económicamente eficiente.

Sólo en Alemania hay en construcción 10 plantas a carbón. Las autoridades consideran otros 15 proyuectos. Un puñado de centrales nucleares está en obras en Francia y en Finlandia.

Si el programa del gobierno alemán sirve como señal, a pesar de todas las evidencias científicas y empíricas y las demandas de los ambientalistas, las centrales a carbón continuarán existiendo.

Para detener el recalentamiento planetario, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases invernadero en al menos 80 por ciento para 2050. Para lograr tal reducción, se debería eliminar gradualmente las plantas que funcionan a base de combustibles fósiles, como las de carbón.

ENVIRONMENT-EUROPE: The Light Could Go All Green by 2050


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
3136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.