Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa y Estados Unidos mantienen sus divergencias sobre los objetivos de reducción de emisiones

26/05/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión del Foro de las Principales Economías (MEF, según sus siglas en inglés) sobre energía y clima celebrada ayer y hoy en París se saldó con avances en la financiación de la lucha contra el cambio climático y las mismas divergencias entre Europa y Estados Unidos en los objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, explicó al término del encuentro que se había avanzado "de manera significativa" en la arquitectura financiera de un Fondo Mundial Verde, dotado con 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países en vías de desarrollo a limitar sus emisiones.

Este Fondo será alimentado por todos los países, salvo los pobres, de manera proporcional a sus emisiones históricas y actuales de carbono y de su riqueza nacional, e irá destinado a financiar programas de aquí al año 2011. La idea no ha sido criticada ni ha habido propuestas alternativas, explicó Borloo.

Sin embargo, no se han acercado posturas sobre los esfuerzos en la reducción de emisiones y el propio Borloo reconocía en Europe 1 que las propuestas de Estados Unidos seguían siendo "insuficientes" si se quiere alcanzar los objetivos marcados en la 'hoja de ruta' de Bali, que estipula una reducción de entre el 25% y el 40% en 2020 con respecto a los niveles de 1990, tal y como recomienda el Grupo Intergubernamental de Expertos (GIE).

Los norteamericanos han propuesto reducir sus gases contaminantes entre un 5% y un 6% respecto a 1997, una cifra muy por debajo del objetivo del 20% al que se ha comprometido la Unión Europea en el horizonte de 2020. "Tenemos ganas de decirles 'yes, you can', podéis hacer mucho más. Tenéis que hacer al menos tanto como Europa", agregó el ministro francés.

El Forum reunió a 17 países responsables del 80% de las emisiones de gases responsables del efecto invernadero, y es una de las plataformas internacionales de discusión para preparar el texto que deberá ver la luz el próximo mes de diciembre en Copenhague durante la cumbre de la ONU sobre cambio climático. El tratado que salga de esta cita deberá remplazar al protocolo de Kioto, que expira en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.