Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Europa 10 España 0 en materia de Recursos Humanos según la compañía de outplacement DBM

03/06/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

europaDBM Spain, filial de la primera compañía en el mundo de gestión del cambio, cree que España tiene que aprender, en materia de RRHH, de otros países europeos. Una de las asignaturas pendientes de nuestra economía es la formación de los trabajadores, con un nivel alejado al de la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, lo que representa un obstáculo para lograr la convergencia, dificultando la mejora de la productividad, incrementando los costes y, en consecuencia, reduciendo la competitividad internacional.

El mundo laboral está sufriendo cambios profundos. La tecnología aumenta la productividad y, a menudo, reduce los puestos de trabajo. Estamos así abocados a un lento, pero inexorable cambio de perspectiva: un paso desde el puesto fijo a la ‘ empleabilidad’ . El objetivo debe ser tender a generar empleo de calidad, y para ello se ha de redefinir en el actual mercado de trabajo la estabilidad laboral, incidiendo en que la formación y cualificación para el desarrollo personal y profesional de los individuos es el factor que debe dotar de esta estabilidad a éstos, a través del desarrollo de competencias que demanda el sistema productivo.

DBM, empresa especializada en la gestión de equipos humanos, aporta 10 puntos en los que España tiene que aprender, en materia de RRHH, de otros países europeos:

1. En muchos países de Europa han sabido encontrar modelo de negocio, la estrategia de país está formulada. Aquí no sabemos ni lo que es una estrategia de país.

2. En muchos países de Europa la gestión de recursos humanos está profesionalizada. Aquí en más del 50% de las empresas el Director de Recursos Humanos no pertenece al Comité de Dirección.

3. En muchos países de Europa se sistematiza la evaluación del desempeño, se vincula la retribución variable a objetivos, aquí solo el 30% de las empresas lo hacen.

Más sobre

4. En muchos países de Europa el Outplacement (ayuda a la recolocación) es obligatorio por ley, aquí se conoce poco.

5. En muchos países de Europa se tienen en cuenta medidas especiales para bajas de maternidad, aquí se consideran un problema.

6. En muchos países de Europa ni se cuestiona la igualdad de las mujeres, aquí estamos pensado en cuotas.

7. En muchos países de Europa se implantan políticas de conciliación, aquí se piensa como ‘ entrar’ en el sector público.

8. En muchos países de Europa se fomenta el cambio de residencia, aquí es difícil moverse del barrio.

9. En muchos países de Europa el mercado laboral es transparente y público, aquí solo se publica el 20% de los puestos de trabajo vacantes.

10. En muchos países de Europa se incentiva ser autónomo, 'freelance' o empresario, aquí todo se considera relación laboral encubierta.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM Spain, con delegaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
3597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.