Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Europa dividida por la inmigración

25/06/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1600 personas a la deriva otra vez en el Mediterráneo este fin de semana y Malta e Italia cerrando sus puertos de nuevo

La restauración de una humanidad solidaria y pacifista no es sino un primer paso hacia una estructuración inédita capaz de una postura migratoria eficaz en Europa. Sobre este tema delicado, suficiente para romper a la UE en dos bandos con distintos modos de ver la realidad del problema y con opuestos conceptos de acción o solución de emergencia, se abre paso la nueva política progresista de España, orientada a dar alivio a tan dramático conflicto.

Pedro Sánchez parece haber iniciado un camino atrevido implicándose en la defensa de los derechos de aquellos que abandonan su país de origen e intentan entrar en Europa salvaguardando su propia vida y la de sus familias. El presidente Sánchez cree que todos los países de la Unión deberían incorporarse a una gestión y financiación de un sistema seguro y activo que de resultados en el engorroso asunto de la inmigración en las fronteras exteriores de la Unión Europea, con centros controlados que garanticen el binestar y respalden la seguridad de cada persona que llegue.

Este fin de semana, aproximadamente 1000 personas han intentado alcanzar las costas españolas y han sido rescatados por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho, Mar de Alborán y Canarias. Ni Italia, ni Malta han dado permiso para que atraquen estos buques en sus puertos, en una actitud insensibilizada que hace que esta crisis se agrave aún más.

Europa debe despertar de ese letargo de inacción y tomar la iniciativa en el cumplimiento de medidas oportunas

Vivimos tiempos insolidarios, con un gran abigarramiento de matices aparejados que llevan al actual endurecimiento preceptivo que adoptan muchos de los países más radicales y que piden una dedicación mucho menos bizantina para su encaje; una labor absurdamente incierta por falta de disposición.

Con estos países, más bien xenófobos, pasa como con todo aquello que amenaza la estabilidad interna, creada exclusivamente para  cubrir las necesidades comoditicias de sus élites, que no son sino la incuestionable carencia de una ética reparadora. Lo hemos tenido dentro de nuestro propio país hasta ahora, respaldado por el gobierno del Partido Popular. Aún suenan sus voces airadas y embusteras haciendo herida donde sólo había piel sana; Soraya Saenz de Santamaría dice hoy mismo que Sánchez es un demagogo frívolo que está causando el efecto llamada. ¿Pero, cómo puede ser tan religada esta señora? ¿Por qué mezcla cosas que nada tienen que ver con la realidad? ¿Para asustar? Entre la soberbia y el resentimiento anda la noble sencillez de la verdad, que nunca ciega el entendimiento; ya podía la Sra. Saenz buscarla.

Europa debe despertar de ese letargo de inacción y tomar la iniciativa en el cumplimiento de medidas oportunas. No puede dejar solos a países como España para que reciban la mayor carga de inmigrantes. Debe resolver el problema de la inmigración ilegal protegiendo las fronteras y llegar a acuerdos con los 28 países miembros o sin el total de ellos. Porque si somos una unión, como tal hemos de ayudarnos los unos a los otros, y no esperar a que algunos tomen la delantera en un acto solidario y humano para acoger una y más veces a todos lo que vienen.

Hay mucho por hacer, y este trabajo no es específico e individual, sino fundamental y colectivo.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (286 noticias)
Visitas:
4695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.