Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa, dispuesta a abolir la violencia de género

16/03/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea presentará en septiembre una "estrategia exhaustiva y amplia" sobre violencia de género que "plasmará acciones concretas" a ejecutar en el plazo 2010-2015, según anunció hoy la vicepresidenta de este organismo y responsable de cuestiones relativas a Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, durante la celebración en el Parlamento Europeo (PE) de un acto institucional por el Día Internacional de la Mujer.

Reding anunció además, que el próximo 25 de noviembre, Día Mundial para la erradicación de la violencia machista, tendrá lugar una Conferencia de Alto Nivel a petición de la Comisión para abordar "todo lo relacionado con las distintas formas de violencia sobre las mujeres". "Esto nos dará una oportunidad de presentar el trabajo de la Comisión y consultar con todos los foros interesados", señaló.

El acto por al Día Internacional de la Mujer contó con la participación del presidente del PE, Jerzy Buzek; la presidenta del Comité del PE para los Derechos de la Mujer, Eva Britt-Svensson y la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, quien incidió en la "responsabilidad" que tienen los países miembros de "erradicar la violencia" de sus fronteras.

Para Buzek puso sobre la mesa las estimaciones del PE sobre la incidencia de la violencia machista. Según dijo, la cuarta parte de las ciudadanas europeas han sufrido violencia alguna vez en su vida. Además, el diez por ciento de la población femenina habría sufrido algún tipo de abuso sexual y el 15 por ciento de los ciudadanos "asisten y son testigos cotidianos de esta violencia", lamentó.

Más sobre

Aído explicó que si bien se ha avanzado mucho "en desarrollo normativo", quedan aún retos pendientes, entre los que destacó la puesta en marcha de estrategias o planes nacionales para atajar la violencia sobre las mujeres en todos los países. No obstante, valoró el documento aprobado por los 27 sobre violencia machista en el Consejo de Ministros de Justicia, porque "serán el marco y el lugar de encuentro de las iniciativas de cada uno de los Estados" en la lucha contra esta lacra.

LA VIOLENCIA NOS LLEVA SIGLOS DE VENTAJA

"Hemos dado un gran paso, pero la adopción de unas conclusiones o la elaboración de una directiva no son un fin en sí mismo, sino que más bien dibujan un punto de partida en la lucha contra una cultura de la violencia que nos lleva siglos de ventaja", lamentó.

Según dijo, "los avances hacia una política común europea han de realizarse en todos los ámbitos", entre los que destacó la propuesta de Directiva de la orden de protección europea que se encuentra en debate parlamentario y que a juicio de la ministra sería "una herramienta extraordinariamente útil".

Asimismo, la ministra española se refirió a la propuesta que "el próximo mes de abril" planteará la Comisión Europea para la erradicación de la trata de mujeres con fines de explotación sexual e instó a este organismo a centrar los esfuerzos en medidas orientadas al triple objetivo de "proteger a las mujeres, luchar contra las mafias y sensibilizar a la sociedad para que no sea cómplice de la esclavitud del siglo XXI".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.