Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa desplegará tropas para combatir a los piratas en las Seychelles

10/11/2009 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Seychelles y la Unión Europea firmaron este martes un acuerdo que autoriza el despliegue de fuerzas de la UE en estas islas del océano Indico para combatir los actos de los piratas somalíes, que mantienen secuestrados varios barcos, entre ellos el atunero español 'Alakrana'.

"El efecto disuasor de capturar piratas y llevarles ante la justicia es crucial si queremos controlar este problema", subrayó el embajador británico, Matthew Forbes, quien firmó el acuerdo con Seychelles en nombre de la UE.

Las tropas europeas se desplegarán en algunos de los numerosos islotes que componen las Seychelles, que los expertos temen puedan usarse para organizar los ataques contra los barcos que navegan por estas aguas. Por el momento, no está claro qué países aportarán fuerzas.

El acuerdo alcanzado con la UE es similar a otros acuerdos separados alcanzados con Estados Unidos y Francia. El Gobierno francés ha enviado a sus soldados a sus atuneros, mientras que Washington ha enviado aviones no tripulados a Seychelles con el fin de reforzar sus actividades regionales de vigilancia contra la piratería.

Entretanto, el ministro de Defensa belga, Pieter de Crem, que se encontraba hoy de visita en Seychelles, pidió que la misión contra la piratería de la UE, Atalanta, se amplíe más allá de diciembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.