Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Europa contribuirá en la alimentación de niños pobres del Perú

27/11/2009 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea donará hasta 90 millones de dólares al Perú en beneficio de menores de tres departamentos

El Gobierno Peruano suscribió hoy con la Comisión Europea un Convenio de Apoyo Presupuestario que destinará en cuatro años y medio hasta 90, 6 millones de dólares para luchar contra la desnutrición infantil crónica en el interior, informó.

El convenio, que recibe el nombre de Programa de Apoyo Presupuestario Euro-Pan, es una nueva forma de cooperación que reciben los países que cuentan con instituciones eficientes y transparentes, por lo que el dinero será directamente transferido al Presupuesto del Sector Público peruano.

Según la nota, que cita fuentes del Ministerio de Energía y Minas, esta es la primera operación de este tipo que se realiza en el Perú, país que recibirá el apoyo presupuestario más importante de toda América Latina.

90, 6 millones de dólares para luchar contra la desnutrición infantil crónica en el interior del país

El objetivo del programa es contribuir en los trabajos para reducir la desnutrición crónica infantil, sobre todo en regiones del interior del país como Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, y que presentan una tasa de desnutrición crónica de, respectivamente, 34, 3 por ciento, 36, 8 y 52, 2, muy por encima de la media nacional (19 por ciento).

A lo largo de los cuatro años y medio en los que se implementará el Euro-Pan, los desembolsos se harán de forma periódica, y sujetos al cumplimiento de compromisos y metas por parte del Estado peruano, que estará a cargo de la ejecución de los programas de desnutrición.

Estas metas hacen referencia al incremento de cobertura de vacunación entre niños, controles de crecimiento y provisión de suplemento de hierro y vitamina A, logros clave para el objetivo de reducir la desnutrición crónica infantil, indicó la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.