Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Europa celebra por todo lo alto, el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín

12/11/2009 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Puerta de Brandemburgo se transforma en fiesta, por la libertad y por la unidad

Con la caída del Muro de Berlín, Europa pudo de una vez unificarse. Ayer, con motivo del 20 aniversario de la caída del célebre muro, los principales dirigentes de la Europa de hoy y de ayer, quisieron unirse y celebrarlo juntos, en una ambiente de libertad, alegría y esperanza. Música, fuegos artificiales y un dominó gigante, supusieron el colofón a una fecha, que simboliza la victoria del entendimiento, la cooperación y la unificación de Europa.

El lugar elegido para la fiesta fue la famosa Puerta de Brandemburgo de Berlín, lugar que hace 20 años, permanecía rodeada por el muro y por alambradas y que hoy representa la libertad y es el símbolo de la unidad europea.

La fiesta comenzó con un fabuloso concierto de la Staasoper, bajo la batuta del director argentino-israelí Daniel Baremboi. Tocaron temas de Richard Wagner, de Beethoven, de Arnold Shönberg y de Friedrich Goldmann. El tenor español, Plácido Domingo, cantó la popular ‘Berliner Luft’, como punto y final de un concierto memorable.

Hubo mucha emoción en general entre los asistentes. Tras el concierto de Baremboi, Merkel, Sarkozy, Brown, Medvédev y Clinton, atravesaron juntos la Puerta de Brandemburgo ante una población que se mostraba, entusiasmada ante la importante fecha que celebraban. Uno a uno, fueron dedicando unas palabras a los asistentes, mientras la lluvia, calaba a la gente en la calle. Esta vez, daba igual mojarse.

La primera en hablar fue Angela Merkel, quien destacó que ‘la libertad no nace por sí misma, hay que lucha por ella y defenderla siempre’. La canciller alemana, quien cruzó el muro hace 20 años, dedicó también algunas palabras de agradecimiento a Mijail Gorvachov, por su política de apertura de la Unión Soviética y mencionó también a los países aliados que prestaron su apoyo incondicional, en un momento clave como el del 89.

Sarkozy, tomó la palabra tras la canciller, para recordar que, fueron los berlineses los que derribaron el ‘muro de la vergüenza’ por su espíritu de lucha y por los sueños de una Europa unida.

Al residente francés le siguieron las intervenciones de Hillary Clinton, quien llevó a Berlín un mensaje del presidente norteamericano Barack Obama, ‘el destino del ser humano, es el que nosotros queramos’.

src='/js/comunes/pagina/video_player.js'> Tras las intervenciones de los políticos asistentes, el que fuera el primer ministro polaco en 1989 y clave para el derribo del Muro, Lech Walesa, procedió a derribar la primera pieza de un dominó gigante, formado por 1.000 piezas y que recorre 1, 5 km del trazado original del Muro.

Walesa, quien se llevó la ovación más sonada en esta ‘Fiesta de la Libertdad’, hizo que el dominó cayera ordenadamente hasta que concluyó con una explosión de fuegos artificiales por encima de Brandemburgo. Tras los fuegos artificiales, Bon Jovi tomó el relevo y animó la última parte de la fiesta con un concierto al que se quedaron todos los asistentes. Ni la lluvia ni el frío consiguieron quitar importancia a este momento histórico y la gente se quedó hasta entrada la madrugada en los alrededores del lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.