Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Europa apuesta por incrementar los titulados en FP superior

13/04/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Ministros de Educación de la UE apostaron este martes por incrementar la cifra de titulados en estudios superiores, no sólo en enseñanzas universitarias sino también en otras opciones educativas como la Formación Profesional de Grado Superior o las equivalentes en cada uno de los países miembros.

Según informa el Ministerio de Educación, en la primera jornada de la reunión informal de ministros europeos del ramo, que se celebra entre este martes y este miércoles, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los asistentes debatieron sobre la cuantificación numérica de los objetivos europeos en materia de enseñanza, haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de abandono escolar.

Más sobre

En este sentido, cada país planteó sus puntos de vista en función de sus propias metas, con el objetivo de presentar una propuesta concreta en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el 11 de mayo en Bruselas (Bélgica).

Durante su declaración pública previa a la reunión, el titular de Educación, Ángel Gabilondo, defendió su visión de la educación como "instrumento imprescindible" que permite a los ciudadanos un desarrollo integral y que les permite ampliar sus expectativas a la hora de conseguir un empleo de calidad.

"Todo proceso para salir de esta crisis se sostenga en la formación y en la educación, porque la educación es decisiva para la nueva Europa", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.