Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IPC Europa 2011 | febrero

18/03/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a los datos difundidos días atrás por la oficina estadística europea Eurostat, el IPC en Europa; más específicamente en la zona euro, se incrementó en el mes de febrero en una décima, alcanzando el 2,4%. De esta manera, la presión que el mercado está ejerciendo sobre el BCE para elevar los tipos de intereses, tiende a seguir aumentando.

Por su parte la Unión Europea registró una inflación del 2,8%, al igual que en febrero de 2009, mientras que España cerró febrero con 3, 4% de IPCA, lo cual habla de que el IPC estaría aún por encima.

Francia, Suecia e Irlanda tuvieron los porcentajes más bajos de inflación con 1, 8%, 1, 2% y 0, 8% respectivamente, frente Rumania, Estonia y Bulgaria, que registraron los más altos de la comunidad europea, con 7, 6%, 5, 5% y 4, 6%.

Más sobre

De esta manera, las intenciones del BCE de mantener la inflación de la UE por debajo del 2% parecen alejarse, sobre todo, luego de que sumada la suba de los alimentos y del crudo, a causa de la crisis Libia, ahora se sume el reciente sismo acontecido en Japón y su impacto económico en la región.

Christian Noyer, miembro del BCE, ha aclarado, que se analizará el impacto de la crisis nipona en Europa, para poder así volver a marcar una hoja de ruta para las políticas económicas a corto plazo.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4112
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.