Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Eurogrupo sopesa aprobar sólo la mitad del próximo tramo de ayuda a Grecia, según Bélgica

19/06/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Economía de la eurozona sopesan aprobar sólo la mitad del próximo tramo del actual rescate de Grecia, es decir, 6.000 millones de euros en lugar de los 12.000 millones previstos, según ha dicho este domingo el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.

"Soy optimista sobre la posibilidad de encontrar financiación para el corto plazo, lo que debería hacerse con una financiación de un poco menos de 6.000 millones de euros antes de principios de julio", ha dicho Reynders a la entrada de la reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia.

El quinto tramo del actual rescate de 110.000 millones de euros ascendía en principio a 12.000 millones, de los que 3.300 corresponden al Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno de Atenas ya ha advertido de que, sin esta ayuda, podría suspender pagos este verano.

El Eurogrupo debatió la semana pasada aumentar la ayuda hasta 18.000 millones para darse más tiempo para preparar el segundo rescate, según explicó la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Salgado ha dicho este domingo que espera que finalmente el tramo sea de 13.000 millones, pero Reynders ha rebajado esta cifra a la mitad.

En cuanto al segundo rescate de Grecia, el ministro de Finanzas belga ha explicado que se negociará "en las próximas semanas" y que queda por determinar cómo se organizará la participación del sector privado, que en todo caso debe ser "voluntaria"

Reynders ha avisado de que una posible quiebra de Grecia crearía riesgo de contagio para todos los países de la eurozona. "Cuando se produjo la quiebra de un banco americano, Lehman Brothers, hubo problemas en todos los países europeos, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo. Todos los países se verían afectados si hubiera un impago de la deuda griega", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.