Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Eurogrupo respalda el "muy ambicioso" programa de reformas emprendido por España

12/07/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo) examinaron hoy los problemas de competitividad de España y respaldaron el "muy ambicioso" programa de reformas emprendido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para corregirlos.

"Consideramos que el proceso de reformas que está en marcha en España es muy exigente y muy ambicioso. Pensamos que las reformas que prevé el Gobierno y que en parte ya ha decidido van en la buena dirección. Estamos muy contentos con lo que está pasando en España", explicó el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

"España está llevando a cabo un programa de reformas muy sustancial que merece todo el apoyo", dijo por su parte el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Juncker eludió detallar las recomendaciones concretas que el Eurogrupo hizo a España para corregir sus problemas de competitividad y se limitó a explicar que éstas se refieren a "políticas salariales, reformas en el mercado laboral, competencia en el mercado de productos y descentralización de las políticas de formación de salarios".

España es, junto con Finlandia, el primer país que se ha sometido al examen de competitividad del Eurogrupo. Este ejercicio se ha puesto en marcha tras constarse que las divergencias de competitividad en la eurozona han contribuido a agravar la crisis. En el caso de Finlandia, el Eurogrupo concluyó que no necesita ninguna reforma inmediata para mejorar su competitividad, aunque Rehn alertó de que tampoco debe caer en la complacencia.

El comisario de Asuntos Económicos felicitó a España por su victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y trazó un paralelismo con la situación de la economía. "Confío en que el mismo trabajo de equipo competente y la misma resistencia se vea en la economía española y en sus reformas para mejorar el crecimiento de la productividad y las tasas de empleo, por ejemplo a través de reformas del mercado laboral", afirmó.

Salgado había dicho a la entrada de la reunión que esperaba aprobar "con nota" el examen de competitividad del Eurogrupo porque el Gobierno ha puesto en marcha todas las reformas estructurales necesarias. "¿Por qué vamos a suspender nada? Yo creo que estamos aprobándolo todo y además con nota. El examen de competitividad también", aseguró la vicepresidenta económica.

BUENOS CONSEJOS

Rehn aseguró que durante el partido del domingo dio "buenos consejos" a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y al comisario de Competencia, Joaquín Almunia, para que entrara a jugar Fernando Torres, que preparó "bien" el gol de Iniesta. "Estoy seguro de que Salgado y Almunia le han hecho llegar el consejo al señor Del Bosque", bromeó el responsable de Asuntos Económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.