Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción9 escriba una noticia?

Eurofins Technologies lanza una versión mejorada de su prueba de PCR que identifica las variantes más importantes

14
- +
23/03/2021 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurofins Technologies anuncia el lanzamiento de GSD NovaType II, un kit de RT-PCR mejorado para la identificación de mutaciones asociadas con variantes de importancia del SARS-CoV-2

Eurofins Technologies anuncia el lanzamiento de GSD NovaType II, un kit de RT-PCR mejorado para la identificación de mutaciones asociadas con variantes de importancia del SARS-CoV-2.

La primera versión del kit GSD NovaType se lanzó en febrero de 2021 y rápidamente ayudó a autoridades sanitarias de toda Europa con la detección de variantes en más de 100.000 pacientes positivos por COVID-19. La segunda generación, GSD NovaType II, identifica con una alta sensibilidad las mutaciones N501Y y E484K, comunes a la mayoría de VOC (Variantes de Importancia), y la mutación K417N (específica de B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica).

GSD NovaType II ofrece resultados en menos de dos horas, siendo muy recomendable para realizar un cribado que pueda ser utilizado en estudios epidemiológicos sin necesidad de recurrir a la secuenciación genómica.

La detección rápida de variantes emergentes que pueden propagarse más fácilmente, causar una enfermedad más grave o escapar a la respuesta inmunitaria, incluso después de la vacunación, es un elemento fundamental para contener la pandemia. Los laboratorios pueden utilizar GSD NovaType II SARS-CoV-2 para identificar mutaciones genómicas en muestras previamente caracterizadas como positivas por PCR en tiempo real.

GSD NovaType II identifica con una alta sensibilidad las mutaciones N501Y y E484K, comunes a la mayoría de VOC, y la mutación K417N (específica de B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica)

El kit GSD NovaType II SARS-CoV-2 contiene cebadores y sondas específicos para la amplificación y detección simultánea de secuencias de ARN que representan variantes de SARS-CoV-2 específicas del gen S. El ensayo ha sido validado en las plataformas AriaMxTM y AriaDxTM de Agilent Technologies, y pronto se validará en termocicladores adicionales. El ensayo es exclusivo para uso en investigación pero en breve obtendrá la marca CE-IVD.

Eurofins Technologies está a la vanguardia en la detección de COVID-19 y monitorea continuamente la aparición de nuevas variantes de interés para desarrollar soluciones diagnósticas que den respuesta a los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

Si desea obtener más información, por favor, visite esta página.

Linkedin Novatec Immundiagnostica GmbH


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción9 (11 noticias)
Visitas:
638
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.