Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Eurodiputados, al servicio de los ciudadanos

07/04/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentable, muy lamentable lo ocurrido ayer en el parlamento europeo en el que a propuesta de partidos minoritarios de izquierda y de los ecologistas, se discutía la posibilidad de congelar (no reducir ojo, sólo congelar) los sueldos de sus señorías, y de sustituir los vuelos en "business" por vuelos en turista.

Parecen medidas lógicas, y otros políticos(como el mismísimo presidente de la Generalitat,   Artur Mas, que ha decidido utilizar el puente aéreo como cualquier ciudadano de a pie). Bien pues no se trata de un tema baladí, pues de media el viaje en business cuesta el doble que uno en turista( de 700 a 1500 en España, o de 300 a 600 del Reino Unido)

Bien, pues los eurodiputados no están de acuerdo, y votaron automantenerse sus sueldos y privilegios. Egoístamente es entendible, pero considerando sus funciones, no puede ser que cada día se pidan a los ciudadanos más y más esfuerzos, se hagan más y más recortes, y en cambio unos pocos sigan a lo suyo, como si no fuera con ellos la cosa.

La reflexión que subyace de todo esto es que funciones tiene el parlamento europeo, que básicamente aprueba, propone o rechaza medidas de la comisión, que son los que verdaderamente ejercen funcione ejecutivas. De hecho, si revisamos la nómina de europarlamentarios, al menos desde el punto de vista Español, es un "cementerio de elefantes" políticos, o bien, un punto de inicio de políticos jóvenes a los que no se les puede ofrecer otro destino jugoso. Revisamos los CV de algunos de ellos, como Jaime Mayor Oreja o el Vicepresidente del parlamento, Alejo Vidal Cuadras, histórico del PP catalán, y famoso por su radicalismo anti catalán.

Después los partidos políticos se rasgaran las vestiduras cuando haya elecciones y nadie vaya a votar, con una participación en España del 44% en 2009, aún superior a la media Europea, de un 43%. La percepción del ciudadano, seguramente acertada, es que no sirve absolutamente para nada, y que el pescado se vende en otras lonjas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
2765
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.