Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los eurodiputados no renuncian a sus vuelos en primera ni congelan sus dietas

07/04/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PSOE y PP votan en contra, pero los socialistas aseguran que se abstendrán

Los eurodiputados no renuncian a sus vuelos en primera ni congelan sus dietas

ELPLURAL.COM

Los eurodiputados han generado una gran polémica después de que ayer rechazaran un informe presupuestario con enmiendas de grupos de la izquierda en que abogaban por congelarse sus salarios y reducir los vuelos en primera clase. Casi la totalidad de los representantes de PSOE y PP emitieron votos contrarios a estas medidas, aunque después del revuelo generado, los socialistas han anunciado que cambiarán su voto a la abstención.

  • Noticias relacionadas
    • El eurodiputado sospechoso de admitir soborno alega que "pecó de ingenuo"
    • Un eurodiputado del PP aceptó modificar una ley por 100.000 euros
    • Pide que se retiren las pensiones de los diputados, mientras acumula complementos como ex consejera...
    • Los eurodiputados del PP, más a la derecha que Le Pen

La idea era ahorrar, el famoso “ apretarse el cinturón” que en principio nos toca a todos, pero la mayoría de los eurodiputados decidieron que eso no iba con ellos y votaron en contra, durante la aprobación de ayer de la propuesta del presupuesto general del Parlamento Europeo para 2012, que al final será incrementado un 2, 3% con respecto al del año anterior, hasta los 1.725 millones de euros.

Viajes en primera

De los 736 eurodiputados, 402 votaron en contra de la enmienda para viajar en clase turista (en lugar de en primera) en los viajes inferiores a las cuatro horas. De los representantes españoles, votaron en contra sólo Raül Romeva (ICV-Verds), Oriol Junqueras (ERC), Ramón Tremosa (CiU) y Rosa Estaràs (PP). El representante de IU, Willy Meyer, no votó por estar en un acto de campaña, mientras que la socialista María Badía e Izaskun Bilbao (PNV) se abstuvieron.

Más sobre

Sin congelar las dietas

También fueron mayoría los eurodiputados que tumbaron la propuesta de congelarse las dietas para 2012 y eliminar las dietas redundantes que pueden cobrar los días que se desplazan al pleno, aunque en este apartado la mayoría de socialistas españoles se abstuvo. Pero no todos sus gestos fueron ayer dirigidos a crear más gasto, porque los eurodiputados si aprobaron una idea para reducir gasto: reducir una sesión en Estrasburgo (Francia) en el mes de septiembre.

Indignación en Internet

El tema alcanzó ayer su máxima atención gracias a las redes sociales, y la conversación sobre los “ #eurodiputadoscaradura” se ha convertido en Twitter en el tema más popular. Fue en esa red social donde Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, explicó "que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante y que [los eurodiputados socialistas] debían abstenerse, en realidad". También el secretario general de los socialistas españoles, Enrique Guerrero, afirmó que había sido “ un despiste” y que cambiarán su voto. UPyD también se mostró dispuesto a rectificar.

Ignacio Escolar mostraba su indignación en su columna diaria de Público :

Tres mensajes de los líderes europeos a los ciudadanos. El primero: que la UE considera inaplazable, indiscutible e inevitable rebajar los salarios de los trabajadores, reducir el Estado del bienestar y abaratar el despido, tal y como han acordado los Gobiernos en el plan de ajustes del Pacto del Euro (ellos lo llaman “ moderación salarial” , “ contención del gasto” y “ flexiseguridad laboral” , pero se refieren a lo mismo). El segundo: que la UE estudia recortar las becas Erasmus, que hay que ahorrar, aunque se trate del programa que más ha hecho por crear una unión no sólo económica. El tercero: que el cuento no va con ellos; que los eurodiputados no se van a apretar más cinturón que el de seguridad de los cómodos asientos de primera clase.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.