Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Eurodiputados españoles votan en contra de volar en turista. Análisis

08/04/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticia: http://es.globedia.com/eurodiputados-espanoles-votado-volar-turista-nombres. Análisis de la repercusión en social media, medios de comunicación y partidos

La noticia puso sobre la mesa la confirmarción para nuestro país de algo que es realmente revelador para la sociedad en general, la capacidad de los medios de comunicación sociales de mostrar la pulsión colectiva, y no sólo de mostrarla, sino de compartirla y transmitirla.

Desde hace semanas, pudimos ser espectadores de cómo, en las revueltas populasres de los países musulmanes ribereños del Mediterráneo, los medios de comunicación social por internet han sido capaces de escapar del control del stablishment de cada país para convertirse en aglutinadores del pensamiento colectivo, y ser el canal de comunicación a través del cual se distribuyeron consignas, se comunicaron eventos, se gestionó el cambio. Sin duda han sido el soporte de comunicación social capaz de generar un sentir único, compartido y adherido por grandes masas de población.

En España, ayer con la nefasta noticia de los eurodiputados, permítanme calificarla sólo de nefasta, surgió la pulsión en los medios de internet. El seguimiento del día sobre la noticia, deja claros los modelos propios de nuestro país. España es diferente.

Europa  PressLos medios de comunicación tradicionales distribuyeron la noticia, pero de manera sesgada, tapada u opaca. El objetivo, cuidadín con lo que decimos, que el tema está caliente. Vamos a espera y ver, si se consolida el movimiento ya daremos más publicidad al tema, si como suele pasar, se desvanece en poco tiempo, todos nos olvidamos y tan contentos.

Los políticos, bueno esto es así, pero no, parece que pero no queríamos votar lo que votamos. Como para ellos España es una gran pecera, y sabemos que los peces sólo son capaces de retener tres segundos de memoria, pues mañana olvidado. Ya se han puesto en contacto nuestros departamentos de comunicación con los medios para que todos vayamos en la misma línea.

¿Realmente soy feliz? Si dudas esta respuesta o la respuesta es NO, ya tienes sobre la mesa lo que dejarías a tu hijo si no haces nada por cambiar

Los medios sociales fortalecieron a la plataforma No les votes. No podía ser de otra manera, está claro que todos beben de la misma fuente, y beberán hasta que se seque. Rápidamente se alzó una voz pidiendo ser escuchada, una voz desde la que se estaban pidiendo transformaciones radicales en el modelo de elección de represetantes, básicamente listas abiertas, voto por la persona, no por el partido y eliminación del modelo de distribución de escaños que sólo favorece el bipartidismo.

Pero las voces en Internet y más en España, muestran que pueden conseguir gran nivel de adhesión, muchos pueden exponer y gritar las mismas consignas. Pero, ¿es posible un paso más allá? Me temo que no, la realidad es que la mayoría de los participantes sociales en España son jóvenes y adolescentes para quienes la política es tema de otros, no importa lo más mínimo, ni tienen interés por luchar por su futuro, pues en muchos casos ni lo están haciendo por su presente.

Del resto de pùblico que accede a las redes sociales, y que son quienes gritaron, su efecto quedó en el grito, en la queja, el día después aparecen otras miles de noticias que enmascaran, no sólo una noticia, más bien en este caso, un auténtico disparador que debiera haber sido capaz de iniciar la detonación popular. No será así, es más, para los políticos se lo estamos dejando fácil, pues ellos han sido legítimamente votados y son los representantes de un pueblo soberano. Internet sólo difunde opiniones particulares, no va más allá.

Más aún, hay mucha más población, no son sólo quienes accedieron a internet, ¿y el resto? ¿Tuvieron conocimiento de esta noticia? ¿Les provocó insatisfacción? ¿Consideran que debe pasarse a la acción? Pues no, España es diferente, es un país en el que la mayoría de la población está transformando su color de piel, se están volviendo tristes, apagados, sin intenciones, sin ánimo, sin esperanza. Nada más esperanzador para quienes consiguen sacar rédito de una sociedad de esta guisa, nada más rentables que dirigir un grupo hacia convicciones e ideas fáciles, de poco calado, populistas y vacías de contenido. Nada más fácil que saber que al otro lado no encontrarás presión crítica, quizá algún día alguien protestará por Internet, (los de siempre claro), pero la mayoría callará y consumirá, callará y consumirá. Y para hacerlo deberá bajar la cabeza pues tiene un empleo, cada vez menos fijo la verdad, pero tiene un empleo y si quiere seguir consumiendo deberá callar indefinidamente...

¿Es este tipo de sociedad el quie quieren los padres de España para sus hijos? Cuántas veces he oído, yo quiero para mi hijo lo mejor ¿Esta sociedad es lo mejor que le vas a dejar? ¿Consideras que tu actitud es de verdad capaz de darle un futuro mejor a tu hijo? Padres, os invito a reflexionar, mirad a vuestros hijos, y preguntaros ¿De verdad quiero para él la misma sociedad en la que vivo actualmente? A mí me gustaría empujarte y posicionarte en la respuesta con otra pregunta, pregúntante ¿Realmente soy feliz? Si dudas esta respuesta o la respuesta es NO, ya tienes sobre la mesa lo que dejarías a tu hijo si no haces nada por cambiar.

En España, ayer con la nefasta noticia de los eurodiputados, permítanme calificarla sólo de nefasta, surgió la pulsión en los medios de internet

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
3028
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.