Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurodiputados españoles piden a la UE que suspenda toda cooperación con Honduras hasta vuelta de Zelaya

14/07/2009 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los eurodiputados españoles Willy Meyer (IU), Luis Yáñez-Barnuevo (PSOE) y Raül Romeva (IC-Verds) promovieron hoy una declaración conjunta en la que piden a la UE que mantenga congeladas las negociaciones del Acuerdo de Asociación con América Central hasta que no se restablezca la democracia en Honduras y que suspenda cualquier tipo de cooperación con el Gobierno de facto dirigido por Roberto Micheletti, así como las ventajas comerciales de las que se beneficia el país.

La situación en Honduras se debatirá mañana en el pleno de la Eurocámara en presencia de la Comisión y de la presidencia sueca, aunque al tratarse de la sesión constitutiva, no está previsto que se vote ninguna resolución.

La declaración promovida por los eurodiputados españoles reitera la condena al "golpe de Estado militar" que forzó la salida del presidente Manuel Zelaya y subraya la negativa a reconocer al presidente de facto Roberto Micheletti ni a ninguna de sus actuaciones.

Más sobre

El eurodiputado de IU, que visitó Tegucigalpa tras el golpe, reclamó a la Comisión y al Consejo que mantengan "esa línea de inflexibilidad con los golpistas". Meyer alertó además de la "gravedad" de la situación y del aumento de la "represión" contra manifestantes y diputados.

Destacó que el propio Zelaya ha dicho ya que considera que el proceso de mediación que está llevando a cabo el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, "parece que no va a tener buen fin" y se ha dado una semana para tomar "otro tipo de medidas".

"La comunidad internacional, el Parlamento, la Comisión y el Consejo debemos trabajar todos en la dirección de presionar mucho a los golpistas, presionar para que en el plazo de esta semana se resuelva la situación y la vuelta del presidente Zelaya", pidió Meyer. En caso contrario, anunció que su grupo político apoyará cualquier iniciativa que adopte Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.