Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los eurodiputados del PP, más a la derecha que Le Pen

09/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayor Oreja y cia. votan en contra del aborto y el uso del preservativo

Los eurodiputados del PP, más a la derecha que Le Pen

C. GUZMÁN

Los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo votaron el martes en contra de una propuesta incluida en un informe sobre igualdad de género, en el que se insta a los estados a facilitar el acceso de las mujeres a la contracepción y al aborto. La proposición fue aprobada finalmente, a pesar del boicot del PP, cuyo portavoz en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha abogado en reiteradas ocasiones por la derogación de la ley del aborto. Sin embargo, nunca pidio algo parecido cuando Aznar estuvo en el poder, especialmente en la segunda legislatura, que con su mayoría absoluta el PP tuvo la posibilidad de cargarse la antigua ley del aborto.

  • Noticias relacionadas
    • Mayor Oreja llama en Sevilla a romper con el aborto y la “cultura de la muerte”
    • Mayor Oreja: "La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española"
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA
  • Documentos relacionados

De hecho, el propio Mayor Oreja se autoinculpó recientemente por mirar hacia otro lado cuando estuvo en el Gobierno. Con Zapatero ya en Moncloa inció su campaña contra esta "aberración". En enero pasado, durante la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla, Mayor Oreja dedicó su intervención a hacer un llamamiento a la sociedad española a romper con lo que denominó la “ cultura de la muerte” , impuesta, según él, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a la ley del aborto.

Más a la derecha que Marine Le Pen

El eurodiputado socialista Andrés Perelló, en un comunicado, ha manifestado que, con su voto en contra, "el PP se ha situado más a la derecha de la líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen". "Han preferido distanciarse de su propio partido europeo, dejando de lado algunos de los derechos más fundamentales de la mujer y alineándose con la extrema derecha europea", fundamentó Perelló.

El punto 64 del informe

El apartado 64 del informe aprobado por el Parlamento Europeo al que se ha opuesto el PP dice textualmente: “ Las mujeres y los hombres deben tener acceso a información adecuada y apoyo en materia de salud reproductiva; las mujeres deben gozar de los mismos derechos y oportunidades que los hombres a la hora de acceder a los servicios de este sector, y tener el control sobre sus derechos sexuales y reproductivos, en particular mediante un acceso fácil a la contracepción y al aborto; se pide a los Estados miembros y a la Comisión que adopten medidas y acciones de sensibilización entre los hombres con respecto a sus responsabilidades en materia sexual y reproductiva” .

Diferencia salarial

El documento, aprobado ayer, en el día de la Mujer Trabajadora, pide, además, que se reduzca la diferencia salarial por razón de género en un uno por ciento anual para lograr una reducción del diez por ciento en 2020. La autora del informe, la eurodiputada búlgara Rovana Plumb, afirmó que “ las mujeres en la UE ganan un 17, 5 menos que los hombres por el mismo trabajo y esa diferencia ha sido constante en los últimos quince años” y que “ esa diferencia salarial por razones de género tiene un efecto directo en las pensiones. A menudo las pensiones de las mujeres mayores apenas están por encima del nivel mínimo de subsistencia” .

El acuerdo, aprobado por 366 votos a favor, 200 en contra y 32 abstenciones, sostiene que si las tasas de empleo, empleo a tiempo parcial y productividad de las mujeres fuesen similares a las de los hombres, el PIB de la UE se incrementaría en un 30%.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2986
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.