Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurodiputado critica a España por "acelerar" acuerdos comerciales y "olvidar" el respeto de los DDHH

08/03/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado italiano y vicepresidente de la delegación de la Eurocámara en la asamblea UE-América Latina Gianni Vattimo criticó hoy a España por "acelerar" durante su presidencia de turno de la UE varios acuerdos comerciales con países latinoamericano y "olvidar" otros aspectos como el respeto de los Derechos Humanos en las relaciones birregionales.

"Con algunos países corremos el riesgo de acelerar las negociaciones olvidando aspectos importantes como el respeto pleno de los Derechos Humanos en las distintas regiones", alertó el eurodiputado liberal en una breve intervención en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia). "Es importante que la Comisión Europea y la presidencia tome esta cuestión con más prudencia", insistió.

La semana pasada, la Unión Europea cerró las negociaciones para un acuerdo comercial con Colombia y Perú y retomó las conversaciones con Centroamérica con el objetivo de lograr un pacto similar de cara a la cumbre UE-América Latina y Caribe que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid.

Más sobre

Las negociaciones con Centroamérica quedaron suspendidas el pasado verano después de que un golpe de Estado derrocara al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y se han retomado este año con el objetivo de normalizar las relaciones tras las elecciones que el país celebró en noviembre.

Para Vattimo, sin embargo, la elección de un nuevo Ejecutivo tras un golpe militar en Honduras y los asesinatos de sindicalistas que se producen "casi a diario" en Colombia son ejemplos del "riesgo" de "olvidar" los Derechos Humanos en pro de acuerdo comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.