Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un eurodiputado del PP aceptó modificar una ley por 100.000 euros

27/03/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario británico The Sunday Times publica hoy la grabación del soborno

Un eurodiputado del PP aceptó modificar una ley por 100.000 euros

C.G.

El eurodiputado popular Pablo Zalba Bidegain accedió a presentar una enmienda a una directiva destinada a proteger a los consumidores europeos, a cambio de un sueldo de 100.000 euros anuales como “asesor” de un falso grupo de presión creado ficticiamente por un equipo de periodistas de The Sunday Times .

Según el rotativo británico, del que se ha hecho eco Público, Pablo Zalba Bidegain es el cuarto eurodiputado que figura en el caso denominado "dinero por leyes" destapado por The Sunday Times. Tres parlamentarios europeos son investigados en sus respectivos países después de aceptar una oferta de dinero a cambio de enmendar leyes. Se trata del austríaco Ernst Strasser, el eslovaco Zoran Thaler y el rumano Adrian Severin.

El diario publica la conversación

Los periodistas, revestidos como miembros del supuesto grupo de presión, concertaron una reunión con el eurodiputado español, en su oficina de Estrasburgo, para proponerle un pago por el supuesto trabajo. The Sunday Times publica este domingo extractos de la conversación grabada en secreto.

Zalba presentó la enmienda

De acuerdo con el diario, el eurodiputado popular aceptó la propuesta, y la prueba es que la enmienda que finalmente hizo Pablo Zalba Bidegain a la normativa europea, según las indicaciones del supuesto lobby, aparece en los documentos oficiales del Parlamento y puede convertirse en ley.

100.000 euros anuales por enmendar leyes

Los periodistas le dijeron a Zalba que ellos eran de un grupo de presión con sede en Londres que querían contratar a un "socio dentro del Parlamento" para su consejo asesor que pudiera tener "influencia" en la legislación. Por el trabajo se le pagaría 100.000 euros anuales. El político popular tenía dos semanas para pensar sobre la propuesta.

Los abogados de Zalba dicen que no aceptó la oferta

The Sunday Times también publica las declaraciones de los abogados de Zalba que han alegado que su cliente nunca indicó que estuviera dispuesto a aceptar la oferta de empleo del grupo y que presentó la enmienda porque le parecía una buena idea que mejoraría el borrador de la legislación y que no lo hacía por dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1751
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.