Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurocontrol no prevé cancelaciones pero sí que la nube se desplace hacia el sur, "hasta el borde" de la Península

07/05/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) no prevé que haya cancelaciones de vuelos este viernes en el espacio aéreo europeo debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, pero sí advierte de que prevé que la zona con mayor concentración de partículas de ceniza "se extienda desde Islandia hacia el sur, hasta el borde occidental de la Península Ibérica a lo largo del día".

En una estimación publicada a medio día, Eurocontrol informa de que ha habido "renovadas erupciones y más intensas" durante la pasada noche, por lo que prevé que la parte de la nube con mayor concentración se extienda hacia el borde de la Península Ibérica.

Los vuelos transatlánticos han sido desviados en su camino hacia el sur de la nube, lo que podría acarrear algún retraso.

Algunos aeropuertos del oeste de Irlanda estuvieron cerrados durante la noche, pero han sido reabiertos, según informa Eurocontrol, que prevé que este viernes se registren unos 30.000 vuelos en el día, lo que considera niveles normales de tráfico aéreo.

Durante el jueves también se registró un número de normal de vuelos sobre el espacio aéreo europeo, un total de 30.202 vuelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.