Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurocontrol estima que hoy se cancelarán mil vuelos tras los cierres de Países Bajos y Reino Unido

17/05/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alrededor de mil vuelos serán cancelados en Europa debido al cierre del espacio aéreo en Países Bajos y el sureste de Reino Unido por efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia, según las últimas estimaciones de Eurocontrol.

Eurocontrol estima que este lunes habrá 28.000 vuelos, "aproximadamente mil menos que en un día normal debido al impacto del cierre del espacio aéreo en el sureste de Reino Unido y en Países Bajos", aseguró la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea en un comunicado.

Aparte, Eurocontrol espera que, a lo largo del día, la nube se disperse "un tanto" y que hacia las cuatro de la tarde, hora peninsular española, "afecte sobre todo a Irlanda del Norte, partes de Escocia y partes del suroeste de Reino Unido".

"Podría haber ciertos trastornos para los vuelos en la zona del gran Londres" y se espera que haya retrasos en los vuelos "debido a la congestión en el espacio aéreo adyacente a las áreas cerradas", prosiguió el organismo.

Ayer domingo, en las áreas de Irlanda y noroeste del Reino Unido hubo 400 vuelos menos de lo normal, con un total de 25.088 vuelos en toda la zona de Eurocontrol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.