Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurocontrol espera que el tráfico aéreo "se sitúe en niveles normales" y operen casi todos los vuelos

22/04/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, prevé que hoy puedan operar todos los vuelos previstos en el espacio aéreo de la UE, entre 28.000 y 29.000, tras las graves perturbaciones provocadas durante la última semana por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, que obligó a cerrar gran parte del espacio aéreo.

En estos momentos, casi todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico, con pocas excepciones en partes del sur de Finlandia y Noruega, el norte de Escocia y el oeste de Suecia.

"Eurocontrol espera que el tráfico se sitúe en niveles normales, entre 28.000 y 29.000 vuelos", afirmó la agencia a través de un comunicado.

Alertó no obstante de que todavía pueden producirse un pequeño número de cancelaciones debido a estas restricciones limitadas y a los problemas logísticos de las compañías aéreas para reanudar sus horarios habituales.

Todos los servicios de Eurocontrol "están plenamente movilizados para ayudar a la reanudación de las operaciones normales". Este miércoles pudieron ya despegar 22.189 vuelos en el espacio aéreo europeo, casi el 80% de los niveles normales de tráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.