Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Eurocontrol espera que puedan despegar hoy el 60% de los vuelos previstos en la UE

20/04/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy despeguen el 60% de los vuelos previstos en la UE ya que el 75% del espacio aéreo quedará abierto al tráfico gracias a la decisión adoptada este lunes por los ministros de Transporte de los Veintisiete de levantar parte de las restricciones impuestas la semana pasada debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

Los ministros aceptaron la propuesta de Eurocontrol de dividir el espacio aéreo en tres zonas: una primera donde la densidad de las partículas de cenizas volcánicas puede representar un riesgo y por la que seguirá estando prohibido volar. Esta zona, concentrada en en el norte de Europa, Irlanda y Reino Unido, representa ahora sólo el 25% del espacio aéreo europeo y se revisará cada seis horas.

La segunda zona definida también está contaminada por la ceniza pero con menor intensidad. En este caso corresponderá a los Estados miembros y a las compañías decidir si se vuela o no a partir de hoy. La tercera zona es la que no está afectada por la ceniza y seguirá sin aplicarse ninguna restricción.

Más sobre

No obstante, la decisión de reabrir progresivamente el espacio aéreo europeo se está viendo dificultada por la llegada de una nueva nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, que de momento ha obligado a los principales aeropuertos de Reino Unido a seguir cerrados todo el día.

Eurocontrol insistió en todo caso en que los vuelos por las zonas autorizadas son absolutamente seguros para los pasajeros.

"La crisis no ha terminado todavía. Nos quedan por lo menos 3 o 4 días y ahora hay que buscar soluciones para ver cómo las líneas aéreas pueden traer a casa a los pasajeros que se han quedado en sus lugares de destino", alertó el comisario de Transportes, Siim Kallas, en una comparecencia ante la Eurocámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.