Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara votará si ratifica a Barroso el 16 de septiembre

10/09/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo votará el próximo miércoles 16 de septiembre al mediodía si ratifica a Jose Manuel Durao Barroso para seguir al frente de la Comisión Europea otros cinco años, según acordaron hoy los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara.

La decisión se adoptó después de que Barroso presentara esta semana en audiencia su programa a los diferentes grupos políticos del nuevo Parlamento. A priori, el conservador portugués cuenta con el apoyo de su familia política y grupo mayoritario de la Eurocámara, el PPE, y espera recibir algunos votos de los socialistas, entre ellos los españoles y los portugueses.

Contará también con las papeletas de algunos liberales y del grupo liderado por los conservadores británico. Mientras, ya han anunciado que votarán en contra Izquierda Unitaria y los Verdes.

Barroso tendría así garantizada la mayoría para ser ratificado en el puesto. De acuerdo con Tradado de Niza el presidente del Ejecutivo comunitario tiene que ser respaldado por la mayoría de los votos emitidos.

El actual presidente de la CE fue designado por unanimidad por los jefes de Estado y de Gobierno para seguir en el cargo el pasado mes de julio pero el Parlamento decidió entonces retrasar el voto de ratificación por las reticencias que provoca Barroso entre los grupos de izquierda. En concreto le reprochan su política de desregulación, su falta de reacción frente a la crisis económica y el sometimiento a los Gobiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.