Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara rinde homenaje al presidente polaco y los fallecidos en el accidente de avión en Rusia

14/04/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Eurocámara celebró este miércoles un emotivo homenaje en memoria de todos los fallecidos junto al presidente polaco, Lech Kaczynski, el pasado sábado en el avión que se estrelló cerca de Smolensk, Rusia, cuando se dirigían a conmemorar el 70 aniversario de la masacre de Katyn.

El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, de pie ante un hemiciclo en el que estaban representadas todas las instituciones comunitarias, embajadores de los Estados miembros e incluso de países extracomunitarios, tuvo elogiosas palabras para la reacción de su país ante lo que calificó de "catástrofe sin precedentes". Antes sonaron los acordes del himno de la Alegría, himno europeo, y el polaco.

"Nuestro pensamiento está hoy con las familias de las víctimas. Estoy orgulloso de cómo ha reaccionado mi nación", dijo Buzek, que agradeció todas las muestras de cariño recibidas y la presencia en Bruselas de todas las personalidades que se han sumado al duelo polaco.

"Hoy está representada toda la Unión Europea. Todos unidos podemos darnos fuerza, reconfortarnos. En la UE sabemos lo que es esa fuerza y creemos en ella. Días como estos hacen que nos sintamos especialmente fuertes", agregó.

A continuación, tras recordar que en Polonia existe la costumbre de leer los nombres de los fallecidos para "mantenerlos en la memoria durante mucho tiempo", pronunció el nombre del presidente polaco, al que se fueron uniendo el resto de las 95 víctimas del accidente, leídos por diferentes personalidades de nacionalidad polaca.

Una rosa blanca acompañaba la lectura del nombre de cada fallecido, cuyas fotografías estaban expuestas en el hemiciclo. La ceremonia concluyó con un minuto de silencio y los acordes de la Marcha fúnebre de Chopin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.