Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara respalda la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio sin fronteras Schengen

08/06/2011 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles --por 487 votos a favor, 77 en contra y 29 abstenciones-- la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio sin fronteras Schengen por considerar que ambos países cumplen todos los requisitos exigidos en materia de control de fronteras, visados o cooperación judicial.

No obstante, los diputados piden que se les informe de las medidas adicionales adoptadas en las fronteras entre Bulgaria, Turquía y Grecia para hacer frente a un posible aumento de la presión migratoria.

El dictamen de la Eurocámara no tiene carácter vinculante y la decisión final deben tomarla por unanimidad los ministros del Interior de los Veintisiete. Francia, Alemania y Países Bajos se oponen a la entrada de los dos países alegando que no están preparados.

El Consejo de Interior de la UE aprobará este jueves unas conclusiones en las que constata que Rumanía y Bulgaria cumplen los requisitos técnicos y se emplazará a iniciar en septiembre de 2011 las discusiones para aprobar la adhesión de los dos países a Schengen, según han informado fuentes diplomáticas.

"Schengen es uno de los mayores logros de la UE. No debemos destruirlo con decisiones repentinas. El sistema Schengen asegura los estándares más altos de gestión de las fronteras. Bulgaria y Rumanía cumplen estos estándares, por eso no debemos aplazar su integración. Pido al Consejo que siga la recomendación expresada en el voto de hoy por una amplia mayoría del Parlamento Europeo", ha dicho el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.