Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara reclama un mecanismo de control en el uso de fondos comunitarios

06/05/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo reclamó este jueves a las instituciones comunitarias adoptar una política "global" de lucha contra la corrupción, destinar más recursos a luchar contra este fenómeno y crear un "mecanismo claro" para controlar el gasto de los fondos europeos.

Los eurodiputados alegan que el fraude y la corrupción provocan un uso inadecuado de los fondos europeos, distorsiones en el mercado y un debilitamiento del Estado de derecho. Por ello, piden controlar la situación en los Estados miembros "de manera regular". En concreto, el PE quiere que la Comisión Europea proporcione "todos los recursos necesarios para aplicar este mecanismo de control y realizar un seguimiento de sus resultados".

Además, se exige a todos los organismos pertinentes de la UE la puesta en práctica de medidas que garanticen que los fondos comunitarios no estan sujetos a la corrupción. Finalmente, la Eurocámara es partidaria de adoptar "sanciones disuasorias" cuando se descubran casos de corrupción y fraude. Según los datos de un Eurobarómetro de 2009, el 78% de los europeos dice sentirse preocupado por los casos de corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.