Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara propone a la ex ministra Ana Palacio como miembro del comité de selección de jueces de la UE

19/01/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión de Asuntos jurídicos del Parlamento Europeo propuso este lunes a la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio como miembro del comité encargado de seleccionar a los jueces y abogados generales del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la UE. Este nombramiento tendrá que ser confirmado por el pleno de la Eurocámara mañana miércoles, según informa el PE en un comunicado.

De acuerdo con el artículo 25 del Tratado de Lisboa, este comité se pronuncia sobre la idoneidad de los candidatos para desempeñar el cargo de juez o abogado general y está formado por siete personalidades elegidas entre antiguos miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal General, miembros de los tribunales supremos nacionales y juristas de reconocida competencia. Uno de ellos es propuesto por el Parlamento Europeo.

Ana Palacio, antigua ministra española de Asuntos Exteriores, es abogada de profesión y está especializada en Derecho Internacional y de la UE. Ha ocupado los más altos cargos en los órganos decisorios del Colegio de Abogados de Madrid y en el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), del que ha sido vicepresidenta primera y presidenta electa entre 2000 y 2002.

Más sobre

También es miembro honorario del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales. Además, es miembro de la junta directiva y antigua Presidenta Ejecutiva de la Academia de Derecho Europeo (enero 2000) y Profesora Distinguida del Colegio Europeo de Parma (septiembre 2004).

Como eurodiputada (1994-2002), Palacio fue presidenta de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior y de Justicia y Asuntos de Interior. En este periodo, también fue elegida para liderar la Conferencia de Presidentes de Comisión.

Entre 2001 y 2002 representó al Gobierno español en la Convención Europea que redactó la malograda Constitución europea. Más recientemente, como vicepresidenta ejecutiva y consejera general del Grupo del Banco Mundial (2006-2008), trató los aspectos legales internacionales de las operaciones de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.