Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara pide que la reforma de la PAC aumente las ayudas para las explotaciones apícolas

25/11/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) incluya entre sus modificaciones ayudas para las explotaciones apícolas, para evitar una caída del sector que pueda tener un "grave impacto" en la producción de alimentos, ya que los eurodiputados alegan que la mayoría de especies vegetales y cultivos dependen de la polinización de las abejas.

También defiende mejorar las normas de etiquetado y control de calidad, aumentar las investigaciones sobre la mortalidad e incluir las enfermedades de las abejas --como la varroasis-- en la política europea de veterinaria.

La Eurocámara ve necesarias etiquetas más claras para evitar errores del consumidor sobre el origen de la miel y pueda distinguir si se trata de una mezcla de mieles procedentes de la UE y de países terceros. La UE importa el 40% de la miel que consume y los eurodiputados llaman la atención sobre el impacto en la competencia de la entrada de mieles de baja calidad o sucedáneos.

Además, piden que un producto sólo pueda incluir en su etiqueta la referencia a la miel si su contenido en azúcar procede al menos en un 50% de la miel.

La resolución adoptada este jueves reclama un incremento de las ayudas a la apicultura a partir de 2014, cuando se prevé que entre en vigor la reforma de la PAC que aún debe negociarse, y pide que se apoyo se traduzca en fondos y en inversiones para la investigación.

El 76% de la producción de alimentos y el 84% de la producción de las especies vegetales dependen de la polinización de las abejas, según el texto de los eurodiputados.

"Las difíciles condiciones de mercado, la volatilidad de los precios y la creciente mortalidad" ponen en riesgo el futuro del sector en la UE, según advirtió el presidente de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, el socialista Paolo de Castro, en el debate previo a la votación.

Por último, la resolución pide a la Comisión Europea que apoye una investigación independiente sobre la mortalidad de las abejas y que asegure y garantice la publicación de la información relativa a los efectos de los productos fitosanitarios y los organismos modificados genéticamente en especies concretas de abejas


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.