Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara pide a la UE que mejore su compromiso de reducción de emisiones al 30% para favorecer la economía

25/11/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo considera que un mayor compromiso de reducción de emisiones contaminantes favorecería el crecimiento económico en los 27 y por ello ha pedido a la UE que mejore del 20 al 30 por ciento su objetivo de recorte para 2020, aunque otros socios internacionales no asuman compromisos similares, una precondición que la UE siempre ha defendido.

Los eurodiputados han adoptado en una votación muy ajustada (292 a favor, 274 en contra y 38 abstenciones) sus recomendaciones sobre la posición que la UE debería defender en la próxima cumbre sobre el Clima que Naciones Unidas auspiciará en Cancún (México).

El texto defiende compromisos europeos más ambiciosos pero también reclama avances en la protección de los bosques y en la ayuda para la adaptación al cambio climático de los países pobres.

Una delegación europarlamentaria viajará a Cancún para instar a que se logren acuerdos que conduzcan hacia un pacto "mundial y vinculante" y advertir de que sería "inaceptable" que se produjera otro 'punto muerto' en las negociaciones sobre el clima.

"La Unión Europea debe ejercer presión para lograr resultados concretos y desempeñar su papel reforzando su objetivo de reducción de emisiones del 20 al 30%", ha dicho el presidente de la delegación, el socialista Jo Leinen. La Unión Europea también tiene que garantizar la financiación rápida de los proyectos en países en desarrollo para "ganar su confianza", ha añadido.

Más sobre

Los eurodiputados recalcan la necesidad de que la UE mantenga su compromiso de dar 7.200 millones de euros para el mecanismo de financiación rápida y añaden que de aquí a 2020, la UE debería contribuir con 30.000 millones de euros anuales a un fondo mundial.

Para defender un mayor compromiso de reducción de gases contaminantes, los eurodiputados aseguran en la resolución que un recorte mayor "va en el interés del futuro crecimiento económico de la UE".

Lamentan que la UE "no sea capaz de lograr un objetivo no vinculante del 20% de ahorro energético de aquí a 2020, porque se trata de un modo rentable para reducir las emisiones y aumentar la seguridad energética".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.