Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara pide condicionar las ayudas de la UE al cumplimiento de los objetivos económicos

10/03/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El pleno de la Eurocámara reclamó este miércoles que las ayudas comunitarias se condicionen al logro por parte de los Estados miembros de los objetivos que se fijen en la nueva estrategia económica de la UE que se diseñará durante la presidencia española, e incluso que haya sanciones para los países incumplidores, como había sugerido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los eurodiputados creen que la denominada estrategia 2020 debe centrarse en reducir el paro, mejorar la coordinación de las políticas económicas y reforzar el gobierno económico con instrumentos vinculantes.

En una resolución aprobada por 462 votos a favor, 140 en contra y 58 abstenciones, el Parlamento hace hincapié en que la estrategia 2020 debe dar una respuesta a la crisis económica y financiera que está sufriendo Europa, marcada por la caída del 4% del PIB y más de 23 millones de parados.

Los eurodiputados opinan que su predecesora, la estrategia de Lisboa, ha fracasado por la "falta de incentivos eficaces e instrumentos vinculantes en el plano de la UE". Por eso, piden a la Comisión que proponga nuevas medidas, así como "posibles sanciones para los Estados miembros que no apliquen la estrategia UE 2020 e incentivos para los que lo hagan".

La resolución indica que cualquier reforma para retrasar la edad de jubilación debería ser voluntaria.

Por otro lado, los diputados dejan claro que el fracaso de algunos Estados miembros de la zona del euro en el cumplimiento de los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento muestra la necesidad de reforzar la coordinación económica entre los países de la unión económica y monetaria. Asimismo, la Eurocámara estima que los problemas de la zona euro requieren una solución europea, y considera "desafortunado" que no existan mecanismos de salvaguardia de la estabilidad del euro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.