Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara hace permanentes las ayudas al abastecimiento de leche en polvo en Canarias

18/05/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo adoptó hoy un reglamento que convierte en permanentes las ayudas a las importaciones de leche en polvo a las islas Canarias, mejorando así la propuesta de la Comisión de extender hasta diciembre de 2013 la exención que permite el abastecimiento de hasta 800 toneladas al año de este alimento.

Las ayudas para la entrada de leche en polvo en el archipiélago no podrán exceder los 210 euros por tonelada.

El reglamento, que fue pactado con el Consejo, introduce medidas específicas para adaptar la política agraria común (PAC) a las especificidades de las regiones ultraperiféricas europeas, entre ellas Canarias.

El informe adoptado este martes es Estrasburgo (Francia) tiene en cuenta que las regiones ultraperiféricas sufren "dificultades ligadas a su lejanía y topografía" que las hace dependientes económicamente de un reducido número de productos.

El texto destaca que la leche desnatada en polvo que contiene grasa vegetal "se ha convertido en un producto tradicional" utilizado por los consumidores, "especialmente los más necesitados", como sustituto de la leche, ya que este alimento es deficitario en Canarias.

Por ello, la decisión pactada por Eurocámara y Consejo modifica una norma europea para permitir que al archipiélago lleguen, cada año y de forma permanente, hasta 800 toneladas de preparaciones lácteas destinadas a la transformación industrial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.