Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara ofrece todo su apoyo al proceso negociador sobre Oriente Próximo

02/09/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se ha felicitado de la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinos y se mostró animado por la clara determinación de las partes de no permitir actos de violencia que hagan descarrillar la esperanza de una paz negociada entre los dos pueblos. Además, ofreció todo el apoyo de la Eurocámara al proceso negociador iniciado en Washington.

"El Parlamento Europeo está dispuesto a dar todo su apoyo, en cada etapa del camino, a las negociaciones directas que comienzan hoy y al acuerdo final que lleve a la creación de un Estado palestino viable, democrático e independiente conviviendo en paz y seguridad con Israel", señala Buzek en un comunicado.

Asimismo recuerda que el proceso debe permitir alcanzar una paz "justa y duradera" en la región apoyándose en las resoluciones de Naciones Unidas y teniendo en cuenta las valiosas contribuciones de la Iniciativa Arabe de Paz.

"El acuerdo, que debería lograrse en un periodo concreto de tiempo, no sólo colmará nuestras esperanzas de un Oriente Próximo estable, democrático y pacífico sino, sobre todo, las legítimas expectativas de los pueblos israelí y palestino", agrega el presidente del PE.

Buzek indica también que la Eurocámara seguirá "activamente comprometida" en el apoyo a las negociaciones a través de un diálogo continuo con los representantes legítimos de los pueblos de la región trabajando en estrecho contacto con la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, y con la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo, que congrega parlamentarios de Europa, Magreb y Oriente Próximo.

"Creemos firmemente que generando comprensión y confianza mutua podremos contribuir al éxito del proceso negociador que hoy se inicia", concluye el presidente del PE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.