Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara da luz verde a la nueva Comisión Europea

09/02/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo ratificó este martes por 488 votos a favor, 137 en contra y 72 abstenciones a la nueva Comisión Europea encabezada por el conservador portugués Jose Manuel Durao Barroso, que estará al frente del Ejecutivo comunitario cinco años más y por segundo mandato consecutivo.

El nuevo equipo de Barroso contó con el apoyo del Grupo Popular Europeo, mayoritario en la Eurocámara, los socialistas y los liberales. En contra se manifestaron los Verdes, la Izquierda Europea y los euroescépticos.

Con el voto de la Eurocámara se pone fin a un proceso iniciado en julio de 2009 con las elecciones al Parlamento Europeo que se ha visto afectado por algunos contratiempos y retrasado notablemente la entrada en funciones del nuevo colegio de comisarios. Así, los escollos en la ratificación del Tratado de Lisboa y el tropiezo de la candidata búlgara para ocupar la cartera de Ayuda Humanitaria han impedido hasta hoy arrancar a la nueva Comisión.

La investidura del nuevo Ejecutivo comunitario se ha visto precedida de un debate en el que Barroso ha pedido el respaldo del Parlamento a su equipo para enfrentarse con "ambición" a los retos que plantea la actual crisis económica. El español Joaquín Almunia, hasta ahora responsable de Asuntos Económicos, asciende al puesto de Competencia, una de las carteras más poderosas de la Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.