Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara insta al Parlamento lituano a tumbar un proyecto de ley contra homosexuales

19/01/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Eurocámara ha instado hoy al Parlamento lituano a que tumbe un proyecto de Ley que criminaliza la "promoción de relaciones homosexuales" y pretende impedir a los menores el libre acceso a la información sobre la homosexualidad, al tiempo que aplaude a las autoridades del país, que han decidido revisar las enmiendas para aclarar si incumplen las reglas comunitarias.

El pleno del Parlamento Europeo ha adoptado una resolución propuesta por los grupos socialista, liberal, Verdes e Izquierda Unitaria, en la que se alerta de "hechos preocupantes" en Lituania. Entre ellos señala la ley sobre los efectos perjudiciales para los menores de información pública, el intento de vetar marchas del 'Orgullo gay' y el uso por parte de políticos y parlamentarios de un lenguaje "agresivo o amenazante" que incita al odio.

En concreto, el proyecto de Ley lituano que la Eurocámara desaprueba supone una modificación del Código de Infracciones Administrativas para penalizar "la promoción pública de las relaciones homosexuales" con una multa de entre 580 y 2.900 euros, según informa el Parlamento Europeo en un comunicado.

Con esos cambios se podría tipificar como delito cualquier expresión pública, representación o información sobre la homosexualidad, según el último informe sobre homofobia, transfobia y discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género de la Agencia de los Derechos Fundamentales.

Además, la propia presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha criticado el proyecto de Ley por considerarlo "perjudicial para los ciudadanos y la imagen de Lituania", por lo que los eurodiputados le piden que si el texto sale adelante "vete las enmiendas (...) en caso de que se aprueben.

Por otro lado, la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea que realice una evaluación jurídica de las enmiendas propuestas al Código de Infracciones Administrativas y que adopte una hoja de ruta que incluya medidas concretas contra la homofobia y la discriminación por razones de orientación sexual.

Las instituciones de la UE y los Estados miembros "tienen el deber de garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en la Unión Europea (...) sin distinción por razones de orientación sexual", según la resolución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.