Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Lorca

12/05/2011 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las ocho víctimas mortales y más de un centenar de heridos que han dejado los dos seísmos registrados este miércoles en la localidad murciana de Lorca.

En una breve declaración antes de iniciar el minuto de silencio, el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, ha expresado el "duelo" de los eurodiputados por la tragedia. "Esperamos que los heridos puedan recuperarse y apreciamos los esfuerzos desempeñados sobre el terreno", ha declarado Buzek, que ha adelantado que enviará cartas de pésame a las autoridades españolas.

Buzek se ha unido así a una declaración anterior del vicepresidente de la Eurocámara Miguel Ángel Martínez (PSOE) en la que se manifestaba la solidaridad de la institución con el pueblo de Murcia y expresaba el "dolor" de todos los eurodiputados.

La eurodiputada murciana Cristina Gutiérrez también ha tomado la palabra antes del comienzo del minuto de silencio para lamentar las víctimas y heridos, pero también que han quedado afectadas más del 80% de las viviendas de Lorca, por lo que "a partir de ahora y de momento, el cielo será el nuevo hogar" de quienes habitaban en ellas.

La eurodiputada ha señalado, además, que muchos han perdido sus lugares de trabajo y "con ello se han ido sus esperanzas, expectativas y oportunidades" y ha deseado que puedan iniciar un "nuevo recorrido" con "la ayuda de las instituciones y de todos". "He de decir y pido que Europa no deja a nadie atrás y sabe apoyar a los que sufren, identificar el dolor y ponerse a su lado abriendo sus brazos y ofreciendo oportunidades", ha añadido.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha enviado esta mañana una carta de pésame a José Luis Rodríguez Zapatero para expresar en su nombre y en el del Ejecutivo comunitario las condolencias y "gran tristeza" por la tragedia ocurrida en Lorca.

"Con gran tristeza y emoción he sabido del terrible terremoto ocurrido ayer en Lorca y que ha provocado ya numerosas víctimas. Las imágenes mostrando los importantes daños causados y sobre todo el número de víctimas me suscitan una conmoción especial", dice Barroso en su declaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.