Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara galardona a los defensores de los Derechos Humanos en Rusia con el Premio Sajárov

22/10/2009 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Premio Sajárov, que concede cada año el Parlamento Europeo ha ido a parar este año a Lyudmila Alexeyeva, Oleg Orlov y Sergei Kovalev en representación de la ONG 'Memorial', cuyo primer líder fue el propio Andrei Sajárov, y todos los defensores de los Derechos Humanos en Rusia, según anunció hoy el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek.

El Premio Sajárov por la Libertad de Pensamiento reconoce desde hace más de 20 años a personalidades que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Estrasburgo (Francia).

Más sobre

La organización 'Memorial' se disputaba el galardón con otros dos finalistas, el ginecólogo palestino Izzeldin Abuelaish y el escritor y preso político en Eritrea Dawit Isaak, después de que se descartaran otras candidaturas presentadas por eurodiputados como la de la Fundación Vicente Ferrer o el escritor italiano Roberto Saviano, autor de 'Gomorra'.

En ediciones anteriores, el Premio Sajárov ha premiado la labor de Nelson Mandela (1988), de la histórica disidente birmana Aung San Suu Kyi (1990), del colectivo ¡Basta Ya! (2000) y de Naciones Unidas y su entonces secretario general Kofi Annan (2003).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.