Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara dictamina que Rumanía y Bulgaria están preparadas para entrar en Schengen

02/05/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha dictaminado este lunes por 33 votos a favor y 3 en contra que Bulgaria y Rumanía cumplen las condiciones para entrar en el espacio sin fronteras Schengen.

El Parlamento Europeo se enfrenta así a Francia y Alemania, que ya han anunciado que bloquearán la entrada de los dos países en Schengen por considerar que no están suficientemente preparados para proteger las fronteras exteriores de la UE y combatir la corrupción.

En todo caso, la decisión final corresponde a los Estados miembros, que volverán a debatir la cuestión en junio. La opinión de la Eurocámara, que todavía debe ratificarse en pleno, tiene carácter meramente consultivo.

Más sobre

"¿Están estos dos países preparados para entrar en Schengen?. Mi respuesta es claramente sí. Y esto queda claro en todos los informes de evaluación y en la visita que llevamos a cabo. En algunas áreas estos dos países están incluso mejor preparados que algunos países que ya son miembros de Schengen", ha declarado el ponente parlamentario sobre esta cuestión, el conservador portugués Carlos Coelho.

No obstante, la Eurocámara admite que Bulgaria debe adoptar medidas adicionales, incluyendo un plan de acción especial, y trabajar conjuntamente con Grecia y Turquía para hacer frente a un posible incremento de la presión migratoria en esa zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.