Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara defiende el derecho del niño a una familia

19/01/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido hoy garantizar el derecho de los niños a tener una familia y medidas para promover la adopción tanto a nivel europeo como internacional, si bien ha exigido a la Unión Europea y a sus Estados miembros una lucha activa contra la trata de menores con fines de adopción.

En una resolución adoptada este miércoles en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados piden "máxima seriedad" para abordar el problema de los niños abandonados e internados en instituciones y apuestan por promover la adopción, también a nivel internacional, para salvaguardar el derecho de estos niños a una vida familiar.

También insisten en proteger el derecho de los niños a una vida en familia y evitar que los menores se vean obligados a vivir durante largos periodos en orfanatos.

Sobre el riesgo de trata de menores con fines de adopción, los eurodiputados proponen un control adecuado de toda la documentación necesaria en el proceso, incluidos los certificados de nacimiento, porque consideran que con ello se reduce el riesgo de que se violen sus derechos por dudas sobre su edad o identidad.

En esta línea recomienda establecer un sistema "fiable" de registro de nacimientos y examinar las soluciones legales para facilitar el reconocimiento mutuo de los documentos necesarios para la adopción.

La Eurocámara considera que se debe dar prioridad a la adopción en el país de origen del niño, con posibles alternativas de atención familiar, como la acogida o la atención residencial o buscando una familia en otro Estado miembro de la UE. De acuerdo con los diputados, solo debería recurrirse al internamiento en instituciones en última instancia como solución temporal.

Además pide a los Estados miembros que reconozcan las consecuencias "psicológicas, emocionales, físicas, sociales y educativas" de alejar a un niño de su lugar de origen, y que ofrezcan ayuda adecuada a los padres adoptivos y al niño. También solicitan a las autoridades nacionales competentes que informen periódicamente al Estado miembro de origen sobre la evolución de los niños adoptados por una familia de otro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3671
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.