Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara decidirá el 10 de septiembre si la reelección de Barroso se vota en el pleno de ese mes

27/08/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Eurocámara decidirá el próximo 10 de septiembre si la ratificación parlamentaria de Jose Manuel Durao Barroso para continuar como presidente de la Comisión Europea se vota en el pleno del Parlamento Europeo de ese mismo mes, entre el 14 y 17 de septiembre, según anunció hoy el presidente de la Eurocámara, el polaco Jerzy Buzek.

Buzek incidió en la importancia de que la Unión Europea goce de estabilidad, lo que "también significa estabilidad en las instituciones de la UE", declaró en una rueda de prensa conjunta con Barroso. "Es un momento crucial para la UE y hay que tomárselo en serio desde las instituciones y organizarnos lo antes posible", añadió.

Tras recordar que el ex primer ministro luso cuenta con el "fuerte apoyo" de los Veintisiete, Buzek dijo "esperar y desear" que el pleno del Parlamento Europeo ratifique la reelección de Barroso el 16 de septiembre, y no esperar a que Irlanda celebre su segundo referéndum sobre el Tratado de Lisboa.

"Por supuesto, es la Conferencia de Presidentes del PE (equivalente a la Junta de Portavoces del Congreso) quien debe decidir", admitió Buzek.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo comunitario no quiso "especular" sobre el momento en que debería votarse su reelección. "Estaré preparado, cuando lo esté el Parlamento Europeo", aseguró.

Sin embargo, también subrayó la necesidad de iniciar cuanto antes el debate "sustancial" sobre el futuro y consideró que para ello se requiere "más que nunca" una "verdadera" cooperación entre Comisión y Parlamento Europeo.

Además, Barroso recordó que "a finales de la próxima semana" enviará a la Eurocámara las bases de su programa para la próxima legislatura para, en los días siguientes, discutirlo con los grupos políticos "que así lo deseen".

En esta línea, el presidente de la Comisión dijo contar con una agenda "muy ambiciosa" para Europa que espera "compartir" con aquellos que "crean que necesitamos más que nunca una Europa fuerte" para salir de la crisis y afrontar otros retos como el cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.